Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 31 de marzo 2019

Hospital Santa Rosa implementa equipos de alta tecnología en Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología

Importante adquisición permitirá atención especializada a bebés recién nacidos en delicado estado de salud
Hospital Santa Rosa implementa equipos de alta tecnología en Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología
Foto: minsa.gob.pe

 

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud adquirió nuevos equipos médicos de alta tecnología para el Servicio de Neonatología, con la finalidad de brindar mejor atención a los recién nacidos de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Unos dos mil partos atienden al año los profesionales médicos de dicho nosocomio, que funciona como unidad de referencia a nivel nacional en beneficio de pacientes neonatos de todo el país.

Estos nuevos equipos consisten en 02 incubadoras de transporte con ventilador incorporado, las mismas que permiten trasladar a los recién nacidos a otros hospitales de ser necesario. Asimismo, se adquirió 01 equipo de fototerapia de última generación para atender el aumento de las bilirrubinas y 01 ventilador volumétrico neonatal para dar soporte ventilatorio en caso que el menor lo requiera.

“Nuestra institución se convierte en uno de los pocos hospitales a nivel nacional que cuenta con incubadoras de transporte con ventilador incorporado, las mismas que permiten una óptima oxigenación al recién nacido durante su traslado. Lo importante de esta adquisición es que con alta tecnología estamos danto tratamiento a niños en periodo neonatal que comprende hasta antes del mes de nacido”, manifestó Isabel Gómez Bonett, jefe del departamento de Pediatría.

Por su parte, el médico neonatólogo José Ancajima Briceño señaló que uno de los avances de este hospital es que en la actualidad cuenta con mayor capacidad resolutiva para la atención de pacientes.

“Ahora tenemos mayor capacidad resolutiva en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, lo que nos permite atender bebes de todo el país que requerían inmediata atención, sin necesidad de ser referidos a otros hospitales”, señaló.

Cabe mencionar que estos equipos pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Sala de Atención Inmediata, con lo cual se garantiza una atención oportuna y adecuada a los recién nacidos del Hospital Santa Rosa y de otras instituciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan