Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2019

Más de 2000 profesionales de salud son capacitados para luchar contra la anemia en el país

Se realizan talleres en Lima y regiones para fortalecer las competencias del personal en manejo terapéutico y preventivo de la anemia.
Más de 2000 profesionales de salud son capacitados para luchar contra la anemia en el país
Foto: gob.pe/minsa

 

Con el propósito de afianzar la lucha contra la anemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) viene capacitando a un total de 2008 profesionales de salud de los establecimientos del primer nivel de atención de Lima Metropolitana y regiones que presentan un mayor número de niños menores de 36 meses afectados con este mal.

La intervención se realiza como parte de la implementación de siete Módulos de Formación para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil, que están orientados a fortalecer el desempeño del recurso humano de los centros y puestos de salud en el manejo terapéutico y preventivo de la anemia.

Para ello, el Equipo de Alimentación y Nutrición Saludable del Minsa lleva a cabo los talleres de formación de tutores en coordinación con las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa / Geresas), de manera presencial y en sesiones grupales, bajo metodología expositiva y práctica.

Los módulos comprenden el diagnóstico de anemia, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en niños, adolescentes y gestantes adolescentes, manejo preventivo y terapéutico de la anemia en gestantes y puérperas; el uso de la herramienta kit del buen crecimiento, en el marco de la consejería CRED (crecimiento y desarrollo del niño) y atención infantil.

Además, visita domiciliaria para el buen crecimiento y prevención de la anemia en niños y niñas, visita domiciliaria para la prevención de la anemia en gestantes y puérperas; y sesiones demostrativas de preparación de alimentos.

Las capacitaciones continuarán durante el 2019 en las regiones Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Tumbes, Lima Región, Ancash, Moquegua, Tacna y Arequipa.

El dato:

A la fecha se viene capacitando en Lima Metropolitana y en 16 regiones: Callao, Cusco, Puno, Piura, La Libertad, Junín, Ayacucho, Pasco, San Martín, Cajamarca, Lambayeque, Madre de Dios, Loreto, Huánuco, Ucayali y Ancash.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan