Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de abril 2019

WhatsApp ahora te permite controlar quién puede agregarte a un grupo

Los usuarios pueden elegir entre Nadie, Mis contactos (personas cuyos números de teléfono han guardado en su teléfono) y Todos.
WhatsApp ahora te permite controlar quién puede agregarte a un grupo
Foto: elmundo.es

 

WhatsApp anunció que está implementando cambios en su aplicación de mensajería para darles a los usuarios un mayor control sobre cómo interactúan con los grupos, abordando así uno de los problemas de privacidad más pronunciados en la plataforma.

El servicio propiedad de Facebook dijo que los usuarios ahora tendrán una opción para controlar quién puede agregarlos a los grupos.

Los usuarios pueden elegir entre Nadie, Mis contactos (personas cuyos números de teléfono han guardado en su teléfono) y Todos, suponiendo que no tengan ninguna reserva de que personas al azar los agreguen a diferentes grupos.

Para agregar a alguien que tenga acceso restringido, los usuarios deberán enviar un mensaje privado a la persona con un enlace de invitación. Esa persona puede decidir si desea unirse al grupo a través del enlace de invitación, que estará activo durante 72 horas.

La nueva función está disponible en Configuración> Cuenta> Privacidad> Grupos, dijo WhatsApp, agregando que está comenzando a extender la opción a algunos usuarios a partir de hoy. La característica se extenderá a los usuarios de todo el mundo en las próximas semanas, agregó la compañía, pero necesitarán la versión más actualizada de WhatsApp para acceder a ella.

El lanzamiento de esta nueva opción se produce cuando un número creciente de usuarios ha expresado su frustración por el correo no deseado y los mensajes no deseados con los que tienen que lidiar después de que las personas los agreguen a grupos sin su consentimiento.

Este tema ha ganado más prominencia en los últimos meses, ya que muchas naciones acuden a las elecciones y se sabe que las organizaciones políticas agregan personas a la mayor cantidad posible de grupos para propagar sus mensajes. En una mesa redonda en Nueva Delhi en febrero de este año, los representantes de WhatsApp dijeron que habían tomado nota del problema y estaban explorando formas de abordarlo.

"A medida que las personas acuden a grupos para conversaciones importantes, los usuarios han pedido más control sobre su experiencia", dijo la compañía en un comunicado.

En los últimos meses, la compañía ha implementado muchos cambios, incluido el cumplimiento de un límite en la cantidad de mensajes que un usuario puede reenviar en la aplicación, así como el aumento de las herramientas de detección de spam para eliminar a los usuarios fraudulentos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan