Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2019

En EsSalud La Libertad se realizarán operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido

Las intervenciones quirúrgicas permitirán tratar labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (reoperados) y ortodoncia (malformación en el maxilar).
En EsSalud La Libertad se realizarán operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido
Foto: essalud.gob.pe

 

Del 26 al 31 de mayo decenas de niños con labio leporino y paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente en Trujillo. La actividad es organizada por EsSalud la Libertad y la institución de cooperación internacional Global Smile Foundation, que realiza estas operaciones desde el 2008 en el norte del país. 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que esta es la décima campaña organizada por ambas entidades. Las cirugías son totalmente gratuitas y beneficiarán a pacientes asegurados y no asegurados. Las operaciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de Trujillo. El nosocomio se ubica en el Parque Industrial del distrito La Esperanza. 

La campaña se desarrollará en tres etapas: la primera etapa es de captación de pacientes y de pre-evaluación, que se ha inició desde el mes de enero. La segunda etapa se iniciará el domingo 26 de mayo y consiste en la evaluación de los pacientes seleccionados. La tercera etapa, se inicia el lunes 27 de mayo e implicará las intervenciones quirúrgicas en el Hospital Virgen de la Puerta. Estarán a cargo de los médicos especialistas de Global Smile Foundation y de EsSalud La Libertad. 

Las intervenciones quirúrgicas permitirán tratar labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (reoperados) y ortodoncia (malformación en el maxilar), que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas. 

Al respecto, la doctora Milagros Preciado, representante de Global Smile Foundation en Trujillo, explicó que estas actividades sanitarias de cooperación internacional van a permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos del personal de EsSalud en técnicas actualizadas de malformación congénitas de labio y paladar. Para ello, se contará con la presencia de médicos especialistas de la organización que preside el doctor Usama Hamdan, profesor de la escuela de Medicina de Harvard. 

Las inscripciones se realizan en el hospital Virgen de la Puerta o a través de los celulares 948-164-837 (Juany Pinedo) 944-935-999 (Elvira Alfaro) y en las oficinas de Servicio Social de los Hospitales de EsSalud La Libertad.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan