Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de abril 2019

Registros de millones de usuarios de Facebook se encuentran en los servidores de la nube de Amazon

Los registros aparentemente fueron almacenados allí por los socios de Facebook, no por el propia red social.
Registros de millones de usuarios de Facebook se encuentran en los servidores de la nube de Amazon
techcrunch.com

 

Los investigadores de la firma de seguridad cibernética UpGuard afirman haber encontrado los registros de millones de usuarios de Facebook en lugares de acceso público en los servidores de la nube de Amazon.

Los registros aparentemente fueron almacenados allí por los socios de Facebook, no por el propio Facebook. Además, los datos no eran particularmente confidenciales, por ejemplo, no incluían información financiera o números de la Seguridad Social, que podrían usarse para facilitar el robo de identidad, y que fueron expuestos en la violación de Equifax de 2017.

No obstante, la exposición destaca el hecho de que los socios de Facebook han podido recopilar cantidades significativas de datos a través de sus propias aplicaciones, y que estos socios no siempre han asegurado esa información de manera adecuada. Facebook se ha enfrentado a una gran cantidad de publicidad negativa en los últimos dos años relacionada con la forma en que él y sus socios recopilan, comparten y protegen los datos que los usuarios almacenan y comparten en el servicio.

Las acciones de Facebook bajaron alrededor del 1 por ciento en el informe y terminaron el día ligeramente negativo. Amazon estuvo fuera de sus máximos de sesión, pero todavía subió un 0,4 por ciento al cierre del miércoles.

UpGuard es una empresa comercial que vende productos para empresas para prevenir y detectar exposiciones de datos.

La compañía dijo en una publicación del blog que los datos que encontraron en el servicio S3 de Amazon incluían más de 540 millones de registros con información de usuarios de Facebook como comentarios, reacciones y nombres de cuentas que parecen haber sido cargados por la empresa de medios con sede en México Cultura Colectiva.

UpGuard dijo que encontró una copia de seguridad de la base de datos para una aplicación integrada en Facebook llamada "At the Pool", que incluía contraseñas para esa aplicación, entre otros detalles. Esta base de datos contenía contraseñas para solo 22,000 usuarios, según UpGuard. Esa aplicación dejó de funcionar en 2014, dijo UpGuard.

Los datos se almacenaron en partes no seguras del servicio en la nube de Amazon, a las que podían acceder fácilmente personas externas si tenían la información correcta y sabían dónde buscar, dijo UpGuard.

Un portavoz de Facebook dijo que la compañía está investigando el caso y agregó que UpGuard no había contactado a la compañía directamente por lo que ella sabía. El portavoz afirmó que Facebook se dio cuenta por primera vez de la exposición cuando un reportero de Bloomberg habló sobre la historia que planeaba escribir sobre los hallazgos de UpGuard.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan