Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de abril 2019

Peruanos ganan 4 medallas en Sudamericano Juvenil de Natación

Medalla de oro y plata en clavados, mientras que los equipos juveniles de aguas abiertas lograron preseas de plata y bronce.
Peruanos ganan 4 medallas en Sudamericano Juvenil de Natación
Foto: ipd.gob.pe

 

Ana Cristina Ricci obtuvo la medalla de oro y Alejandro García la de plata en los clavados, mientras que los equipos juveniles de aguas abiertas lograron preseas de plata y bronce

Sin duda hoy resultó una jornada bastante auspiciosa para nuestros deportistas que se encuentran interviniendo en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Chile 2019, debido a las cuatro valiosas medallas que consiguieron tanto en la disciplina de clavados como de aguas abiertas.

En ese sentido, la destacada clavadista Ana Cristina Ricci, de solo 12 años de edad, fue una de las mejores del elenco bicolor luego de adjudicarse la presea dorada en el trampolín de 1 metro grupo C al ejecutar un sensacional salto que provocó en los jueces una calificación de 266.90 unidades.

Con este resultado Ana Cristina superó claramente a Heloa Almeida de Brasil (258.50) y a Mariana Osorio de Colombia (255.50), quienes se situaron en la segunda y tercera casilla de esta modalidad, respectivamente.

En varones, Alejandro García alcanzó la medalla de plata en la prueba de trampolín de 1 metro grupo C tras una evaluación de 291.05. En esta prueba el atleta nacional exhibió un notable rendimiento después de realizar un salto que involucró una alta dosis de dificultad. No obstante, la máxima condecoración fue ganada por el clavadista colombiano Tomás Tamayo al efectuar un promedio de 313.35 puntos.

SELECCIÓN DE AGUAS ABIERTAS SUMÓ DOS MEDALLAS MÁS

Durante las competencias finales de natación en aguas abiertas el equipo juvenil B, conformado por Gabriela Ccollcca, Alonso Serida, Melany Rojas y Alonso Castro, obtuvo la medalla de plata en la prueba de relevos sobre una distancia de 6 kilómetros.

En tanto, los juveniles A Camila Vigo, Carlos Timoteo, Gianella Coáguila y Segel Acuña ganaron la presea de bronce.

De esta manera, el seleccionado nacional completó un rendimiento sobresaliente en Iquique, recordando la medalla de bronce de Camilo Vigo en los 5 kilómetros y el disco dorado de Gabriela Ccollcca en los 10 kilómetros. Estamos seguros de  que este deporte seguirá en perenne ascenso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan