Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 06 de abril 2019

EsSalud promueve actividad física en adultos mayores para prevenir enfermedades crónicas

La actividad se desarrolló en el Campo de Marte, en Jesús María, donde se concentraron más de cuarenta adultos mayores, entre hombres y mujeres.
EsSalud promueve actividad física en adultos mayores para prevenir enfermedades crónicas
Foto: essalud.gob.pe

 

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril, el Policlínico Chincha de EsSalud realizó una jornada de terapias grupales con adultos mayores, con el fin de incentivar la práctica de ejercicios físicos para prevenir diabetes, hipertensión, osteoporosis y otras enfermedades crónicas. 

La actividad se desarrolló en el Campo de Marte, en Jesús María, donde se concentraron más de cuarenta adultos mayores, entre hombres y mujeres, para demostrar que la edad no es obstáculo para realizar actividad física. 

Vestidos con ropa deportiva, previo calentamiento y con el apoyo de terapistas, los adultos mayores realizaron intensas jornadas de yoga, Tai Chi y aeróbicos, lo que les permite mejorar su condición física y su calidad de vida. 

“El ejercicio y la actividad física son factores importantes y complementarios en el tratamiento de enfermedades respiratorias y circulatorias y para tener un envejecimiento satisfactorio”, resaltó el medico Guillermo Huatuco Collantes, director del Policlínico Chincha de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud. 

Dijo que es recomendable que después de realizar la práctica de ejercicios físicos, haya un período de enfriamiento, y luego consumir alimentos que les brinden mayor energía, como plátano, huevo, frutos secos, avena, entre otros. 

El funcionario destacó que EsSalud, a través de distintos programas de las áreas de Terapia Física y Medicina Complementaria, brinda una atención integral digna, oportuna y de calidad a las personas adultas mayores, beneficiando a miles de asegurados al año en todo el país. 

“La población adulta debe realizar actividad física. Es parte de la estrategia para mantener y mejorar la salud, ya que fortalece las acciones de protección, promoción y autocuidado para el adulto mayor”, recalcó.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan