Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 06 de abril 2019

Museos de todo el país abren sus puertas al público este domingo de manera gratuita

En el 2018, aproximadamente 250 mil peruanos visitaron los museos durante los primeros domingos de cada mes.
Museos de todo el país abren sus puertas al público este domingo de manera gratuita
Foto: cultura.gob.pe


Con el objetivo de promover la valoración de nuestra historia y patrimonio, el Ministerio de Cultura – MINCUL, realizará este domingo la actividad “Museos Abiertos” a nivel nacional, iniciativa que permite el ingreso gratuito de los peruanos a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado.

El MINCUL ha preparado diferentes actividades como presentaciones de bandas musicales, danzas tradicionales, representaciones teatrales, talleres artísticos, presentación de títeres y feria gastronómica de diversas regiones del país, dirigidos a niños y adultos.

En el Museo Nacional de Sicán (Lambayeque), los visitantes serán recibidos a las 9 de la mañana con la fiesta de las Cruces de Ferreñafe y, posteriormente, según la agenda; se presentará una banda de músicos, el relato de la historia de las Cruces, juego de tejos, presentación de caballos de paso, juegos recreativos (tómbola, palo encebado y ginkana, presentación de la danza de la divina estrella y tumbada de arcos.

Mientras tanto, en el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” – Puruchuco, en el distrito de Ate, se desarrollarán talleres de marinera norteña, anillado y quipus, feria gastronómica, presentación artística de la banda de música Mayu y la activación “Lo traje del Pasado”.

En el año 2017, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 30599, la cual permite el ingreso de los peruanos a los museos de todo el país de manera gratuita los primeros domingos de cada mes.

Desde el primer domingo que se llevó a cabo la programación de “Museos Abiertos”, los peruanos han incrementado sus conocimientos sobre las actividades y costumbres de nuestros antepasados a través de propuestas interactivas. En el año 2018, 250 mil peruanos aproximadamente visitaron los museos en el primer domingo de cada mes.

El domingo podrás visitar más de 50 museos a nivel nacional. Además visita la página Museos en Línea (museos.cultura.gob.pe) y el Fanpage (fb//museosenlinea) para mayor información.

Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco

Museo Nacional Chavín

Museo de Sitio Huallamarca

Museo Nacional de Sicán

Casa Museo José Carlos Mariátegui

Museo de Sitio Huaca Pucllana

Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”

Museo de Sitio de Wari Willka

Museo Regional de Arqueología de Junín

Museo de Sitio Huaca Chotuna Chornancap

Museo de Sitio Narihualá

Salas Exposición Gilberto Tenorio Ruiz

Complejo Arqueológico Cumbe Mayo

Museo de Sitio Pachacamac

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan