Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de abril 2019

Gran Bretaña planea la regulación de las redes sociales para luchar contra el contenido dañino

Las preocupaciones globales se vieron acrecentadas por la transmisión en vivo de los disparos masivos en una mezquita en Nueva Zelanda en una de las plataformas de Facebook.
Gran Bretaña planea la regulación de las redes sociales para luchar contra el contenido dañino
Foto: marketing4ecommerce.net

 

Gran Bretaña propuso nuevas leyes de seguridad en línea este lunes que impondrían sanciones a las compañías de medios sociales y empresas de tecnología si no protegen a sus usuarios de contenido dañino.

El fácil acceso a material dañino, especialmente entre los jóvenes, ha causado una creciente preocupación en todo el mundo y se convirtió en el centro de atención en Gran Bretaña después de la muerte de Molly Russell, una niña de 14 años, que según sus padres llegó después de haber visto material en línea sobre la depresión y el suicidio.

Los gobiernos de todo el mundo están luchando sobre cómo controlar mejor el contenido en las plataformas de las redes sociales, a menudo culpados por fomentar el abuso, la propagación de la pornografía en línea y por influir o manipular a los votantes.

Las preocupaciones globales se vieron acrecentadas por la transmisión en vivo de los disparos masivos en una mezquita en Nueva Zelanda en una de las plataformas de Facebook, después de lo cual Australia dijo que multaría a las empresas de medios sociales y de alojamiento web y encarcelaría a los ejecutivos si no se eliminaba el contenido violento "rápidamente".

En un documento de política ampliamente arrastrado por los medios de comunicación británicos, el gobierno dijo que consideraría la posibilidad de aplicar multas, bloquear el acceso a los sitios web e imponer responsabilidades a la gerencia de la empresa de tecnología de alto nivel por no limitar la distribución de contenido perjudicial. También establecería un regulador para vigilar las reglas.

Facebook dijo que esperaba con interés trabajar con el gobierno para garantizar que las nuevas regulaciones fueran efectivas, y repitió la línea de su fundador Mark Zuckerberg de que las regulaciones eran necesarias para tener un enfoque estándar en todas las plataformas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan