Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 08 de abril 2019

Compuesto picante de chiles retarda la progresión del cáncer de pulmón

La mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer ocurren cuando el cáncer se disemina a sitios distantes, un proceso llamado metástasis.
Compuesto picante de chiles retarda la progresión del cáncer de pulmón
Foto: animalgourmet.com


Los hallazgos de un nuevo estudio muestran que el compuesto responsable del calor de los chiles podría ayudar a disminuir la propagación del cáncer de pulmón, la principal causa de muerte por cáncer tanto para hombres como para mujeres. La mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer ocurren cuando el cáncer se disemina a sitios distantes, un proceso llamado metástasis.

"El cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer comúnmente hacen metástasis en lugares secundarios como el cerebro, el hígado o los huesos, lo que dificulta su tratamiento", dijo Jamie Friedman, una candidata doctoral que realizó la investigación en el laboratorio de Piyali Dasgupta, Ph.D., en la Universidad Marshall Escuela Joan C. Edwards de Medicina. "Nuestro estudio sugiere que el compuesto natural de capsaicina de chiles podría representar una nueva terapia para combatir la metástasis en pacientes con cáncer de pulmón".

Friedman presentará la investigación en la reunión anual de la Sociedad Americana de Patología de Investigación durante la reunión de Biología Experimental de 2019 que se realizará del 6 al 9 de abril en Orlando, Florida.

En experimentos con tres líneas de células de cáncer de pulmón de células no pequeñas humanas cultivadas, los investigadores observaron que la capsaicina inhibía la invasión, el primer paso del proceso metastásico. También encontraron que los ratones con cáncer metastásico que consumían capsaicina mostraron áreas más pequeñas de células de cáncer metastásico en el pulmón en comparación con los ratones que no recibieron el tratamiento.

Experimentos adicionales revelaron que la capsaicina suprime la metástasis del cáncer de pulmón al inhibir la activación de la proteína Src. Esta proteína desempeña un papel en la señalización que controla los procesos celulares como la proliferación, diferenciación, motilidad y adhesión.

"Esperamos que un día la capsaicina se pueda usar en combinación con otros quimioterapéuticos para tratar una variedad de cánceres de pulmón", dijo Friedman. "Sin embargo, el uso clínico de la capsaicina requerirá superar sus desagradables efectos secundarios, que incluyen irritación gastrointestinal, calambres estomacales y una sensación de ardor".

Los investigadores están trabajando para identificar los análogos de la capsaicina que no serán picantes, al tiempo que conservan la actividad antitumoral de la capsaicina. También están tratando de identificar compuestos similares a la capsaicina no picantes naturales con actividad anticancerígena.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan