Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de abril 2019

Campeonato Nacional de Acuatlón rompió récord de participantes

El 2do #AxtChallenge se desarrolló el domingo 7 de abril en la Playa Agua Dulce de Chorrillos.
Campeonato Nacional de Acuatlón rompió récord de participantes
Foto: ipd.gob.pe

 

En la tabla general por los varones el triatleta colombiano, Carlos Quinchara, alcanzó el primer lugar, con un tiempo de 29min entre carrera y nado; y en el caso de las damas, Ada Bravo, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 34min.

El 2do #AxtChallenge se desarrolló el domingo 7 de abril en la Playa Agua Dulce de Chorrillos. La competencia consistió en 2.5km de carrera, 1km de nado y 2.5km de carrera para la modalidad de Sprint. Así mismo, contó con la participación de triatletas destacados de nivel internacional como Carlos Quinchara, deportista olímpico en Londres 2012 y representante colombiano para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima; además de nuestros representantes nacionales Ada Bravo y José Gómez de la Torre, triatletas clasificados a los Panamericanos, entre muchos otros deportistas.

“Este es un deporte que continúa en crecimiento, y es por eso por lo que, en AquaXtreme nos esforzamos en darle a nuestros deportistas los espacios tanto de entrenamiento como de competición, así te encuentres en un nivel élite o amateur. El objetivo es que este deporte tenga mayor acogida, identificar más talentos y apoyar su desarrollo para lograr representantes de primer nivel para el país”, explica Rodrigo León, presidente la Federación de Triatlón.

Los resultados de este Campeonato Nacional de Acuatlón reconocieron al club de natación y triatlón AquaXtreme como campeón del puntaje general, seguido por los clubes Wuay Triatlón y NGC team, en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado, las cifras de participantes reforzaron el crecimiento que viene teniendo este deporte año a año, representando un aumento de más del 50%.

El 3er AxtChallenge será un triatlón y se llevará a cabo en el Puerto de Salaverry, Trujillo, el 22 de junio y será parte del Circuito Nacional de Triatlón. 

Resultados Generales varones y mujeres:

Carlos Quinchará 29m:51s
Jesús Navarro 31m:15s
José Gómez de la Torre 31m:16s

Ada Bravo 34m:59s
Graziela Mele 36m42s
Angy Purizaca 37m:36

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan