Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de abril 2019

Facebook agrega nuevas herramientas para manejar cuentas de usuarios fallecidos

El gigante tecnológico permitirá a los amigos rendir homenaje a un amigo fallecido en su perfil, y la inteligencia artificial se utilizará para evitar que los perfiles aparezcan de "formas dolorosas".
Facebook agrega nuevas herramientas para manejar cuentas de usuarios fallecidos
Foto: jpost.com

 

Facebook reveló herramientas de inteligencia artificial (IA) y nuevas características para evitar que los usuarios se molesten después de que sus amigos o familiares hayan fallecido.

En una publicación de blog el martes, la Directora de Operaciones, Sheryl Sandberg, dijo que Facebook estaba tomando varias medidas para ayudar a sus usuarios luego de la pérdida de alguien cercano a ellos.

La plataforma presentará una nueva sección de "tributos" junto con su herramienta de memorialización existente, que permite que un perfil se transforme en un memorial para una persona después de su muerte. La nueva sección permitirá a otros publicar mensajes en el perfil de una persona fallecida en una pestaña separada de su línea de tiempo, conservando la línea de tiempo tal como estaba.

Mientras tanto, los sistemas de IA mejorados evitarán que el perfil de una persona muerta se muestre a los demás de "forma dolorosa". Esto detendrá las notificaciones inesperadas, como las alertas de cumpleaños o recomendar que la persona sea invitada a un evento, que se prohibirá una vez que alguien muera, incluso si Su perfil no ha sido memorializado.

Sandberg agregó que los contactos heredados, una persona designada por un usuario de Facebook para tomar el control de su perfil en caso de su muerte, recibirán más controles. Podrán moderar las publicaciones compartidas en la sección de nuevos tributos, cambiar la configuración de etiquetado y editar quién puede publicar o ver publicaciones en el perfil.

Los menores no pueden designar contactos heredados, pero Facebook cambió recientemente sus políticas para permitir que los padres que han perdido hijos menores de 18 años soliciten convertirse en su contacto heredado.

"Sabemos que la pérdida de un amigo o miembro de la familia puede ser devastadora, y queremos que Facebook sea un lugar donde las personas puedan apoyarse mutuamente mientras honran la memoria de sus seres queridos", dijo Sandberg en la publicación.

"Seguiremos desarrollando estos cambios a medida que escuchemos más comentarios. Esperamos que Facebook siga siendo un lugar donde la memoria y el espíritu de nuestros seres queridos se puedan celebrar y seguir viviendo ", agregó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan