Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de abril 2019

Israel: Benjamín Netanyahu rumbo al quinto mandato consecutivo

Con casi todos los votos contados, el Partido Likud de la derecha de Netanyahu estaba en camino de ganar una cantidad similar de escaños a la alianza Azul y Blanca de Gantz.
Israel: Benjamín Netanyahu rumbo al quinto mandato consecutivo
Foto: eldiario.es


El conservador primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigió el miércoles a un quinto período récord a pesar de un final absoluto en las elecciones parlamentarias con su principal retador, Benny Gantz, un ex jefe de los militares del centro.

Con casi todos los votos contados, el Partido Likud de la derecha de Netanyahu estaba en camino de ganar una cantidad similar de escaños a la alianza Azul y Blanca de Gantz. Ambos candidatos han reclamado la victoria. Pero debido a que el Likud y sus aliados políticos en el Knesset de Israel, o legislatura nacional, debían obtener una mayoría general en el parlamento, a Netanyahu probablemente se le daría la primera oportunidad de formar un nuevo gobierno de coalición.

Las elecciones israelíes suelen terminar en gobiernos de coalición. Se esperaba que Netanyahu intentara formar un pacto en el Knesset con 120 partidos nacionalistas y judíos ultraortodoxos, informaron los medios locales, aunque el proceso podría llevar semanas de negociaciones políticas antes de que se conozca la composición de una nueva coalición gobernante.

"Es una noche de tremenda victoria", dijo Netanyahu a los partidarios el miércoles temprano. "Me conmovió mucho que la nación de Israel me confiara una vez más por quinta vez, y con una confianza aún mayor". Dijo que las conversaciones sobre la formación de una nueva coalición habían comenzado.

"Quiero dejarlo claro, será un gobierno de derecha, pero tengo la intención de ser el primer ministro de todos los ciudadanos israelíes, de derecha o de izquierda, judíos y no judíos por igual", dijo.

Si se confirma la reelección de Netanyahu, a finales de este año se convertirá en el líder con más años de servicio en Israel, superando al padre fundador de la nación, David Ben-Gurion.

El procurador general de Israel ha dicho anteriormente que pretende acusar a Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza en relación con el tráfico de influencias y el uso cuestionable de las acusaciones de fondos públicos que lo han perseguido a él ya su esposa Sarah durante años.

El resultado también afirmaría la continua inclinación de Israel a la derecha política y arrojaría dudas sobre las esperanzas de una solución negociada al conflicto israelí-palestino, en parte debido a la estrecha relación de Netanyahu con el presidente Donald Trump.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan