Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de abril 2019

Maduro dice que Venezuela está lista para recibir ayuda internacional

El presidente acepta permitir ayuda después de reunirse con el jefe de la Cruz Roja cuando una nueva ronda de apagones afectó al país.
Maduro dice que Venezuela está lista para recibir ayuda internacional
Foto: eitb.eus

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su país estaba listo para recibir ayuda internacional luego de una reunión con el jefe de la Cruz Roja, mientras la nación latinoamericana se hundía en una nueva ronda de apagones.

"Confirmamos nuestra disposición a establecer mecanismos de cooperación para asistencia y apoyo internacional", dijo Maduro en Twitter el martes.

El presidente, quien niega que la situación actual en Venezuela pueda ser descrita como una crisis humanitaria, reiteró después de la reunión que la colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) debe respetar "el orden legal venezolano".

Una delegación del CICR encabezada por su presidente, Peter Maurer, ha estado en el país sudamericano desde el sábado y finalizará su visita este miércoles.

El CICR dijo el viernes pasado en una declaración que estaba "preocupado por el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, especialmente en aquellos que no tienen acceso a servicios básicos".

Mientras tanto, un nuevo corte de energía afectó a gran parte de Venezuela, incluida la capital, Caracas, lo que obligó a muchos a pasar otra noche en la oscuridad el martes.

La escasez de electricidad, la más grande en una semana, afectó a una gran parte de la capital a las 11:30 p.m. (3:30 GMT) con publicaciones de medios sociales de residentes de todo el país que sugerían áreas significativas en al menos 20 de los 23 estados de Venezuela también afectados.

El líder de la oposición, Juan Guaido, había pedido previamente protestas contra las fallas del servicio público que se realizarán este miércoles.

Venezuela se ha visto sumida en una profunda crisis política, con Guaido proclamándose presidente en funciones en enero.

Desde entonces ha sido reconocido por más de 50 países, incluido Estados Unidos, que quiere que Maduro, un Maduro, renuncie.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan