Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de abril 2019

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, arrestado por la policía de Londres en la embajada de Ecuador [VIDEO]

La policía dijo que Assange fue detenido "en una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no haberse entregado a la corte".
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, arrestado por la policía de Londres en la embajada de Ecuador [VIDEO]
Foto: lavanguardia.com

 

La Policía Metropolitana de Londres confirmó el jueves que había arrestado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en la capital británica. El arresto se produjo después de que Ecuador abandonó el estado de asilo de Assange y lo expulsó de su embajada.

Assange no había salido de la embajada desde agosto de 2012, temiendo que si abandonaba el terreno diplomático de Ecuador, sería arrestado y extraditado a los Estados Unidos por publicar miles de cables clasificados militares y diplomáticos a través de WikiLeaks.

La policía dijo que Assange fue detenido "en una orden emitida por el Tribunal de Magistrados de Westminster el 29 de junio de 2012, por no haberse entregado a la corte" y trasladado a una estación de policía del centro de Londres "donde permanecerá, antes de ser presentado ante los magistrados de Westminster tan pronto como sea posible".

Posteriormente, la policía confirmó que también fue arrestado "en nombre" de las autoridades policiales estadounidenses, que habían presentado una solicitud formal de extradición.

La policía dijo que fueron "invitados a la embajada por el embajador, luego de la retirada de asilo del gobierno ecuatoriano". El gobierno de Ecuador dijo que había abandonado su protección de Assange, "por violar repetidamente las convenciones internacionales y el protocolo de convivencia".

Ecuador concedió asilo a Assange en 2012 cuando se enfrentó a acusaciones de delitos sexuales en Suecia que, según dijo, eran una forma de extraditarlo a los EE. UU. ese caso fue retirado, pero aún estaba sujeto a arresto por esquivar la orden en primer lugar.

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jeremy Hunt, dijo en un comunicado que Assange no era "ningún héroe".

"Se ha ocultado de la verdad durante años y años y es correcto que su futuro se decida en el sistema judicial británico", dijo Hunt. "Esto se decidirá ahora correctamente, independientemente por el sistema legal británico respetado en todo el mundo por su independencia e integridad y ese es el resultado correcto".

"No estamos emitiendo ningún juicio sobre la inocencia o culpabilidad de Julian Assange", agregó Hunt, "eso es para que los tribunales decidan. Pero lo que no es aceptable es que alguien escape frente a la justicia y él ha tratado de hacerlo por un largo tiempo".

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan