Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de abril 2019

Venezuela acusa a Estados Unidos de sentar las bases para una invasión

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, dijo que el país está amenazado con una guerra por la administración de Trump.
Venezuela acusa a Estados Unidos de sentar las bases para una invasión
Foto: vtv.gob.ve

 

El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, dijo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el miércoles que la administración de Trump está decidida a restablecer la democracia en Venezuela, preferiblemente a través de la presión diplomática y económica, pero que "todas las opciones están sobre la mesa", y Rusia y otros deben actuar aparte.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, dijo que el país está amenazado con la guerra por la administración de Trump, "y se está sentando las bases para una invasión". Le dijo al consejo: "Debemos detener esta guerra de Donald Trump".

Estados Unidos convocó a una reunión de emergencia del cuerpo más poderoso de la ONU, que está profundamente dividido sobre Venezuela, para enfocarse en el empeoramiento de la situación humanitaria en Venezuela. Pero al igual que en reuniones anteriores, esta fue dominada por los esfuerzos de los Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolas Maduro e instalar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como líder del país.

Pence instó a las Naciones Unidas a reconocer a Guaidó y revocar las credenciales de Moncada como representante del gobierno de Maduro. Dijo que Estados Unidos emitiría una resolución que haría esto y también apoyaría al pueblo venezolano "a medida que se levantan... contra la intimidación y la violencia".

Al mirar a Moncada, que también estaba sentado en la mesa del Consejo de Seguridad con forma de herradura, Pence dijo: "Con el debido respeto, señor embajador, no debería estar aquí". Luego agregó: "Deberías regresar a Venezuela y decirle a Nicolás Maduro que su tiempo se ha acabado. Es hora de que se vaya".

Pence se fue inmediatamente después de hablar y no escuchó a Moncada decir más tarde: "Mi legitimidad depende de la legitimidad de mi gobierno como lo reconocen las Naciones Unidas. No depende de las declaraciones de... el vicepresidente de los Estados Unidos".

"Hay un movimiento claro aquí para socavar nuestros derechos", dijo Moncada, "y si pueden socavar nuestros derechos, pueden socavar los derechos de todos los miembros de esta organización, por lo que debemos rechazarlo categóricamente".

Maduro dijo más tarde en un discurso televisivo que Pence "se engañó a sí mismo" en el consejo, calificando sus comentarios de "ridículos".

"Piensan que son superiores a los venezolanos. Y creen que pueden dar órdenes a Venezuela", dijo. "Es realmente visible en la cara de Mike Pence. Uno ve el odio, el racismo, el desprecio con el que se refiere a Venezuela".

Los Estados Unidos necesitarían un fuerte apoyo en la Asamblea General de 193 miembros para cambiar las credenciales de Venezuela del gobierno de Maduro a Guaidó, y con solo 54 países que ahora apoyan a Guaido como presidente interino de Venezuela, enfrenta una lucha cuesta arriba.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan