Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de abril 2019

Se recomienda mejorar hábitos alimenticios para prevenir reflujo gástrico

Evitar el consumo de comidas con exceso en grasas y condimentos, así como la ingesta de alcohol y tabaco para evitar esta afección.
Se recomienda mejorar hábitos alimenticios para prevenir reflujo gástrico
Foto: minsa.gob.pe


El reflujo gastroesofágico es una enfermedad digestiva que va en aumento, debido a los malos hábitos alimenticios existentes en la población joven y adulta, señaló un especialista de EsSalud, por lo que recomendó evitar el consumo de comidas con exceso en grasas y condimentos, así como la ingesta de alcohol y tabaco para evitar esta afección. 

El doctor Guillermo Otoya Moreno, médico asistente del Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigpyen, explicó que el reflujo es el retorno del contenido gástrico al esófago y que, de no tratarse a tiempo, puede derivar en una hemorragia digestiva, complicando así su estado de salud. 

Indicó que los principales síntomas de la enfermedad digestiva son la acidez, vinagreras y una sensación de ardor en el pecho, que aparecen generalmente después de comer y empeora al recostarse. 

El especialista recomendó a la población consumir vegetales, legumbres, frutas, cereales, pescados, carnes magras (pollo, pavo), así como controlar su peso. 

Dijo también que para mejorar la digestión se debe cenar tres horas antes de dormir, recostarse después que haya transcurrido unos 120 minutos y realizar actividad física, al menos cuatro horas a la semana. 

Guillermo Otoya señaló que, en caso de presentar algunos síntomas del reflujo, debe acudir al centro de salud para que sea evaluado por un gastroenterólogo; en ningún caso debe automedicarse.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan