Lunes 22 de abril 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de abril 2019

Aprueban denominación de vía expresa como "Luis Bedoya Reyes"

La parlamentaria Karla Schaefer (FP), agradeció el interés del Congreso de la República de hacer un reconocimiento a una persona de trayectoria política.
Aprueban denominación de vía expresa como 'Luis Bedoya Reyes'
dronestagr.am

 

El Pleno del Congreso aprobó declarar de interés público el cambio de nombre de la vía Paseo de la República por la de “Luis Bedoya Reyes”. El presidente de la Comisión de Descentralización, Carlos Domínguez (FP), informó del nuevo texto sustitutorio que recoje los aportes surgidos en el debate parlamentario y la sugerencia de Jorge Del Castillo.

El congresista aclaró que la propuesta, que se encontraba lista para una segunda votación, no busca una injerencia en las funciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La avenida principal de la capital mantendrá el nombre de Paseo de la República.

Previamente, la autora de la iniciativa, Karla Schaefer (FP), agradeció el interés del Congreso de la República de hacer un reconocimiento a una persona de trayectoria como es el fundador del Partido Popular Cristiano-PPC.

Manifestó que la Vía Expresa, con más de 50 años, es un emblema de cómo deben ser las obras adecuadas paras las grandes ciudades “Esta es una obra para muchos años y une los distritos de Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco”, añadió.

En tanto, la congresista Luz Salgado (FP) dijo que la iniciativa es justa, porque hay agradecimientos que se deben hacer en vida.

Similar opinión tuvo el legislador Juan Sheput (CP), quien dijo que Luis Bedoya Reyes es merecedor de colocar su nombre en una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad.

Legisladores como Rogelio Tucto, Maria Foronda y Justiniano Apaza (FA), entre otros, opinaron que la denominación de una avenida corresponde a la competencia de los gobiernos locales, sin desmerecer la trayectoria política del fundador del PPC.

Como se trató de un nuevo texto, el proyecto tuvo dos votaciones: se aprobó con 79 votos (hubo 8 en contra y 2 abstenciones) y se le exoneró de segunda votación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |