Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2019

Sector privado se suma a campaña "En casa yo reciclo" con nueva máquina EcoBox

Los usuarios pueden introducir botellas de plástico y vidrio, o latas, al EcoBox, y a cambio se obtiene diferentes descuentos en bebidas para ser utilizados en Supermercados Wong.
Sector privado se suma a campaña 'En casa yo reciclo' con nueva máquina EcoBox
Foto: minam.gob.pe

 

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, destacó los esfuerzos de Coca-Cola y Supermercados Wong que se suman a la campaña “En casa yo reciclo”, con la que el Minam busca educar y sensibilizar a la ciudadanía en la adecuada separación de los residuos sólidos y facilitar su reciclaje.

“La máquina EcoBox es una gran iniciativa en la que están involucrados diversos actores del sector privado, que le da la oportunidad al ciudadano de ser amable con el planeta y colaborar en el proceso del reciclaje”, señaló la titular del Ambiente durante la presentación de esta máquina.

La ministra Ruíz subrayó que “todos ganamos si segregamos los residuos orgánicos e inorgánicos. Por un lado, los ciudadanos aprenden a ser ambientalmente responsables y, por el otro, el municipio no gasta tantos recursos al llevar menos residuos al relleno sanitario, el cual podrá ser utilizado por más tiempo”.

Además, dijo que la presentación del EcoBox es parte de las alianzas que promueve el Minam para llevar a más espacios la campaña “En casa yo reciclo”, que fue lanzada en marzo último y tiene como eje una aplicación virtual que permite identificar los puntos de acopio de residuos reciclables.

“Con el reciclaje, todos podemos ser parte de la solución al problema de los residuos sólidos, y además contribuimos a mejorar el autoempleo, ya que son más de 500 mil personas vinculadas a esta actividad. Por ello estamos promoviendo la formalización de los recicladores, para que hagan su trabajo en condiciones más saludables y dignas”, agregó.

Por su parte, la gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Coca Cola, Gianina Jiménez, explicó que los usuarios pueden introducir botellas de plástico y vidrio, o latas, al EcoBox, y a cambio se obtiene diferentes descuentos en bebidas para ser utilizados en Supermercados Wong. precisar que la mencionada máquina estará a disposición del público en las tiendas del Óvalo Gutiérrez y Chacarilla.

App “En casa yo reciclo”

En otro momento, la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, hizo una breve presentación de la aplicación “En casa yo reciclo”, la cual permite identificar los lugares de acopio de residuos reciclables y acceder a los datos de los Programas de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de los municipios.

“A través de un mapa interactivo, la app “En casa yo reciclo” brinda información al usuario sobre cuál es el punto más cercano para llevar sus envases de vidrio, botellas de plástico, papel, cartón, latas y artefactos electrónicos, entre otros productos que pueden ser reutilizados”, explicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan