Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2019

La ayuda de la Cruz Roja a Venezuela se triplicará al suavizarse la postura de Maduro

El Comité Internacional de la Cruz Roja aumentará el presupuesto a $ 24 millones después de que el presidente apruebe la asistencia humanitaria.
La ayuda de la Cruz Roja a Venezuela se triplicará al suavizarse la postura de Maduro
Foto: eldiario.es

 

El Comité Internacional de la Cruz Roja triplicará la ayuda a Venezuela, un día después de que el líder de la nación en crisis aprobó la prestación de asistencia humanitaria.

La organización anunció el aumento frente a los crecientes llamamientos para que la ONU reconozca la magnitud de la crisis que enfrenta Venezuela, y en medio de los continuos movimientos de la administración Trump para persuadir a otros países a que respalden sus llamamientos para la destitución del presidente Nicolás Maduro.

Con el colapso del sistema de salud y la escasez de alimentos y electricidad en un lugar común, el gobierno de Maduro ha sido acusado de minimizar deliberadamente la escala de los problemas que enfrenta el país, incluso cuando millones han huido a través de sus fronteras.

Un informe conjunto realizado la semana pasada por Human Rights Watch y la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins instó a la ONU a tomar la iniciativa en lo que describió como una "emergencia humanitaria compleja" que exigió una respuesta internacional "a gran escala".

El informe de 71 páginas documentó el aumento de las muertes maternas e infantiles, la propagación no controlada de enfermedades prevenibles por vacunación, como el sarampión y la difteria, y los grandes aumentos en la transmisión de la malaria, la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas.

Al anunciar el aumento de la ayuda, la organización con sede en Ginebra dijo: “El CICR ha triplicado su presupuesto para las operaciones en Venezuela de aproximadamente $ 9 millones a aproximadamente $ 24,6 millones.

"El impulso financiero hará que el CICR amplíe su trabajo en cuatro cuestiones humanitarias urgentes: migración, salud, agua y saneamiento, y detención".

La presión para aumentar la ayuda al país rico en petróleo, pero implosionante, sigue los esfuerzos torpes del gobierno de Trump para politizar la entrega de la ayuda estadounidense para apuntalar el apoyo al líder opositor Juan Guaidó, a quien Washington y docenas de otros países han respaldado como líder interino.

Maduro, sin embargo, cuenta con el apoyo de Rusia, un miembro con veto del consejo de seguridad de la ONU, y Cuba.

La ONU estima que 3.7 millones de venezolanos están desnutridos y el 22% de los niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan