Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 12 de abril 2019

Fiscales suecos están considerando una solicitud para reabrir el caso de violación Julian Assange

Después de siete años de exilio autoimpuesto, el fundador de WikiLeaks fue arrestado en la embajada de Ecuador en Londres.
Fiscales suecos están considerando una solicitud para reabrir el caso de violación Julian Assange
Foto: forbes.com.mx

 

Los fiscales en Suecia están considerando reabrir una investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra el fundador australiano de WikiLeaks, Julian Assange, quien fue arrestado en la embajada ecuatoriana de Londres después de siete años de asilo y enfrenta una batalla de extradición a Estados Unidos bajo el cargo de conspiración para revelar secretos gubernamentales.

La fiscal general adjunta de Suecia, Eva-Marie Persson, dijo en un comunicado que su oficina recibió una solicitud el jueves por la noche para reanudar una investigación de violación contra Assange por parte de abogados que representan a la presunta víctima. El caso se abandonó en 2017 porque la residencia de Assange en la Embajada de Ecuador obstaculizó la investigación. Julian siempre ha negado la acusación de violación.

Las denuncias separadas de asalto sexual por parte de Assange, hechas por una segunda mujer sueca, fueron suspendidas por las autoridades en 2015 después de que expirara el estatuto de limitaciones.

El hombre de 47 años buscó refugio en la embajada en 2012 después de que fue liberado bajo fianza en Gran Bretaña mientras se enfrentaba a la extradición a Suecia en relación con ambos conjuntos de acusaciones.

Ecuador le otorgó asilo en su embajada porque Assange temía que si abandonaba el complejo corría un riesgo separado de ser arrestado y extraditado a los Estados Unidos por publicar cables e imágenes diplomáticos y militares clasificados a través de WikiLeaks, un sitio web de denuncias que cofundó en 2006. En 2010, WikiLeaks publicó un video que supuestamente mostraba a soldados estadounidenses matando a civiles en Irak. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cuando era el director de la CIA, se refirió a WikiLeaks como un "servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo instigado por actores estatales como Rusia".

WikiLeaks publicó miles de correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata durante las elecciones de 2016, aunque eso no se menciona en la acusación de los EE. UU. del jueves.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan