Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 13 de abril 2019

Brote de fiebre del dengue confirmado en Tanzania

El peor brote de dengue en Tanzania fue en 2014, cuando más de 400 personas en Dar es Salaam fueron diagnosticadas con la enfermedad.
Brote de fiebre del dengue confirmado en Tanzania
Foto: scidev.net

 

Las autoridades de Tanzania han anunciado un brote de la fiebre del dengue transmitida por mosquitos en la capital comercial Dar es Salaam y la región de Tanga a lo largo de la costa.

Hablando con un periódico local de Tanzania, The Citizen, Viceministro del Ministerio de Salud, la Dra. Faustine Ndugulile, dijo que se ha encontrado que las regiones de Dar es Salaam y Tanga tienen la enfermedad.

"La fiebre del dengue está aquí. Hemos comenzado a diagnosticar a algunas personas que padecieron la enfermedad en las regiones de Dar y Tanga. Sin embargo, todavía no hemos recibido ninguna muerte, hasta el momento tenemos al menos 200 pacientes en Dar es Salaam".

El ministro de salud también confirmó que hubo 55 casos diagnosticados en Tanga.

El 18 de marzo de 2018, Tanzania confirmó el brote de fiebre del dengue y dijo que 11 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en Dar es Salaam.

Los mosquitos que transmiten la enfermedad se reproducen en agua estancada fuera o dentro de los asentamientos humanos.

Pero, a diferencia del vector de la malaria, los mosquitos que se propagan el dengue pican a las personas durante el día, especialmente por la mañana y por la noche.

Los síntomas de la fiebre del dengue generalmente comienzan de tres a 14 días después de la infección, que pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, vómitos, dolores musculares y articulares, y una erupción cutánea característica.

En casos raros, los otros síntomas incluyen derramamiento de sangre de orificios naturales como la boca, la nariz, los ojos y el sistema urinario.

El peor brote de dengue en Tanzania fue en 2014, cuando más de 400 personas en Dar es Salaam fueron diagnosticadas con la enfermedad. Tres personas, incluido un médico que supuestamente lo detectó mientras atendían pacientes, murieron.

Tras el último brote, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta mundial sobre el aumento de las enfermedades transmitidas por vectores, instando a los viajeros a tomar precauciones.

Debido a que no existe un medicamento o vacuna para el dengue, los expertos en salud recomiendan medidas para prevenir las picaduras de mosquitos.

Se dice que la fiebre del dengue afecta a cerca de 390 millones de personas en el mundo cada año y es particularmente frecuente en la costa este de África.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan