Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 15 de abril 2019

Pompeo exige que Maduro se vaya de Venezuela en medio de la crisis

Washington y más de otras 50 naciones reconocen a Juan Guaidó, el jefe de congreso de 35 años de edad, como el único presidente del país, y exigen que el "ilegítimo" Maduro renuncie.
Pompeo exige que Maduro se vaya de Venezuela en medio de la crisis
Foto: canalcaribe.icrt.cu

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, concluyó una gira por cuatro naciones de Sudamérica el domingo en la frontera colombiano-venezolana, pidiéndole al hombre en el palacio presidencial de Caracas que renuncie por el bien de su nación.

Hablando en un almacén lleno de alimentos y suministros médicos destinados a Venezuela, Pompeo dijo que el líder Nicolás Maduro debe dejar de bloquear los esfuerzos para impulsar la ayuda en el país.

"Señor Maduro, abre estos puentes, abre estas fronteras, podrías terminar esto hoy", dijo Pompeo. "Espero que te importe, espero que te importe lo suficiente, cuando veas el horror y veas la tragedia, para cambiar tus caminos y para dejar tu país".

El motivo se debe a que meses de intensas amenazas estadounidenses y sanciones internacionales no han desalojado a Maduro, de 56 años, de su cargo.

Washington y más de otras 50 naciones reconocen a Juan Guaidó, el jefe de congreso de 35 años de edad, como el único presidente del país, y exigen que el "ilegítimo" Maduro renuncie.

Si bien Guaidó ha logrado atraer multitudes masivas y apoyo internacional desde que asumió la presidencia el 23 de enero, algunos partidarios en Venezuela están perdiendo la esperanza de que realmente pueda tomar el control.

Mientras Pompeo ha viajado a la región, visitando Paraguay, Chile y Perú, en los últimos días, ha repetido la afirmación del presidente Trump de que "todas las opciones están sobre la mesa" cuando se trata de derrocar a Maduro, pero la probabilidad de una intervención militar de los EE. UU. es distante.

Maduro afirma que tiene derecho a gobernar hasta las próximas elecciones en 2025 y ha acusado a los Estados Unidos de respaldar los golpes de Estado ilegales y los complots de asesinato para acabar con su régimen socialista. En medio de las crecientes amenazas, ha puesto a la nación en pie de guerra, fortaleciendo su milicia interna: soldados ciudadanos que, en teoría, lucharían junto a las fuerzas armadas en el caso de una invasión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan