Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 15 de abril 2019

Centro Histórico de Lima espera a más de 500 mil visitantes por Semana Santa

Por ello, la Municipalidad de Lima, con el objetivo de promover y preservar las acciones que muestra el turismo a los ciudadanos, ha organizado una serie de actividades paralelas al programa organizado en conjunto con el Arzobispado.
Centro Histórico de Lima espera a más de 500 mil visitantes por Semana Santa
Foto: munlima.gob.pe


Más de 500 mil visitantes nacionales y extranjeros recibirá el Centro Histórico de Lima por la próxima conmemoración de Semana Santa, quienes podrán participar de las actividades religiosas, culturales y de integración durante el feriado largo.  Podrán, además, conocer las tradiciones y costumbres de nuestra ciudad. 

Por ello, la Municipalidad de Lima, con el objetivo de promover y preservar las acciones que muestra el turismo a los ciudadanos, ha organizado una serie de actividades paralelas al programa organizado en conjunto con el Arzobispado.

El domingo 14 de abril, denominado Domingo de Ramos, se realizó un Concierto del Coro Nacional de Niños.

Asimismo, el miércoles 17, se presentará un Recital del Coro Juvenil del Núcleo Digital Fundación Telefónica-Rímac de Sinfonía por el Perú en la Iglesia San Agustín a partir de las 7:00 p.m. El ingreso es libre para todo el público.

El jueves 18 se efectuará, desde las 9 a.m., el tradicional recorrido turístico por las siete Iglesias del Centro Histórico de Lima, que en esta oportunidad reúne a las distintas Cofradías y Hermandades, como la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, fundada en Lima a fines del siglo XVI en el Convento de San Francisco. Los participantes de esta peregrinación estarán acompañados de un guía oficial de la Oficina de Información Turística de la comuna limeña. La salida, previa inscripción, se producirá desde el pasaje Nicolás de Ribera N° 145.

A nivel gastronómico, diversos locales promoverán el “Menú de Semana Santa” como el festival “Las Limeñitas” y los restaurantes del boulevard del Pasaje Olaya. También se podrán encontrar platos tradicionales elaborados en los conventos del Centro Histórico como por ejemplo el ceviche de corvina en Santa Clara; el chupe a la limeña en la Concepción; el arroz con conchas atamalado en el de Santa Catalina; torrejitas en el de la Encarnación; entre otros.

El sábado 20, se realizará una escenificación a cargo de la asociación cultural de danza y teatro Crepúsculo, con el concepto Jesucristo Superestrella, en el Parque de la Muralla desde las 5:30 p.m. El ingreso es libre. Mientras que el domingo 21, desde las 8 a.m. hasta el mediodía, en el perímetro de la Plaza de Armas, se desarrollará el concurso de alfombras florales, una hermosa expresión artística con flores, granos y hojas naturales con diseño de imágenes religiosas, complementando así la Pascua de Resurrección.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Lima ha desplegado, en conjunto con todas sus gerencias operativas, un plan de seguridad ciudadana para garantizar el adecuado desplazamiento de los vecinos y visitantes del Cercado de Lima.

Los interesados en participar en algunas de las actividades pueden ingresar a la web www.munlima.gob.pe,  acercarse a la Oficina de Información Turística o llamar al 3151542 para planificar su visita.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan