Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 16 de abril 2019

Canadá expande las sanciones a otros 43 mejores venezolanos que apoyan a Maduro

Global Affairs Canada dice que las sanciones apuntan a funcionarios de alto rango en el régimen del presidente venezolano.
Canadá expande las sanciones a otros 43 mejores venezolanos que apoyan a Maduro
Foto: elpolitico.com


Canadá está sancionando a otras 43 personas que, según dice, están implicadas en la crisis política y económica de Venezuela.

Global Affairs Canada dice que las sanciones apuntan a funcionarios de alto rango en el régimen del presidente venezolano Nicolas Maduro, incluidos los gobernadores regionales y aquellos que están socavando las instituciones democráticas.

Canadá ha sancionado previamente a 70 personas en relación con el deterioro de la situación en Venezuela, que culpa directamente a Maduro.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, se encuentra en Santiago, Chile, para la 12ª reunión del Grupo de Lima, la coalición del Hemisferio Occidental que reclama la destitución de Maduro.

Canadá, sus aliados del Grupo de Lima y Estados Unidos se encuentran entre aproximadamente 50 países que dicen que Maduro robó las elecciones de su país el año pasado y ya no es el líder legítimo de Venezuela.

En su lugar, reconocen al líder opositor Juan Guaidó como el presidente interino del país, y han pedido al ejército venezolano que lo respalde.

Freeland dice que Canadá está imponiendo sanciones adicionales para que los miembros del régimen de Maduro rindan cuentas.

"Estas medidas se están tomando en respuesta a las acciones antidemocráticas del régimen de Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino, la censura y el uso excesivo de la fuerza contra la sociedad civil, lo que socava la independencia del poder judicial y otras instituciones democráticas ”, dice la declaración de Asuntos Globales.

Las sanciones se producen cuando el gobierno de Maduro prohibió el canal en español de la emisora internacional alemana Deutsche Welle de las ondas aéreas venezolanas.

Alemania, uno de los países que reconoce a Guaidó, dice que la prohibición es "muy lamentable" y que es un firme defensor de la libertad de prensa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan