Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 17 de abril 2019

Minsa distribuye más de dos millones de vacunas contra la Influenza como protección ante friaje y heladas

Este es el primer lote de las más de siete millones de dosis que se repartirán a nivel nacional durante el año.
Minsa distribuye más de dos millones de vacunas contra la Influenza como protección ante friaje y heladas
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) empezó la distribución de dos millones de vacunas contra la Influenza a los más de ocho mil establecimientos de salud del país, como una medida de protección para la temporada de heladas y friaje.

"Hemos visitado el almacén de vacunas para verificar que este primer lote empiece a ser distribuido a nivel nacional, anticipándonos a la época de friaje y heladas", resaltó la titular del Minsa, Zulema Tomás Gonzáles.

Asimismo, exhortó a la población, en especial a los padres de familia, acudir a los establecimientos de salud para vacunarse.

"Invocamos a los padres de familia a llevar a inmunizar a sus hijos menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, gestantes a partir de las 20 semanas, así como a los niños mayores de 5 años y personas menores de 59 años consideradas en los grupos de riesgo: personas con comorbilidad, pacientes con cáncer, operados o con enfermedades del corazón, trasplantados, con síndrome de Down, personal de salud, comunidades nativas, estudiantes de ciencias de la salud, Fuerzas Armadas, población privada de su libertad, quienes tendrán prioridad para ser vacunados”, dijo la titular de Salud, Zulema Tomás.

Cabe mencionar que este primer lote es de un millón de dosis para niños y niñas, y un millón doce mil vacunas para adultos. En el transcurso de los meses siguientes se completará la distribución hasta lograr 7´872,095 millones en el año.

Refirió que el Minsa las distribuirá a nivel nacional a través de los almacenes de cadena de frío de las Direcciones Regionales de Salud (Diresas), y a partir del lunes 22 de abril se aplicarán gratuitamente en los más de 8 100 establecimientos de salud en todo el país.

Cabe destacar que en el invierno las temperaturas bajas producen infecciones respiratorias agudas que si no son curadas a tiempo pueden desencadenar en la muerte, especialmente en los grupos vulnerables antes mencionados.

Importancia de la vacuna

Las vacunas son una de las formas más efectivas para prevenir la influenza, pues crea defensas y protege de las enfermedades.

En el caso de la gripe estacional o influenza, es una enfermedad muy contagiosa generada por un virus que afecta las vías respiratorias. Se transmite de persona a persona a través de las gotas de saliva que viajan por el aire al toser, estornudar o escupir. Al tocarse los ojos, nariz o boca después de tocar las superficies u objetos donde han quedado las gotas de saliva.

La dosis en niños menores de un año es dos veces (6 y 7 meses) y en pequeños de uno a cinco años solo una dosis; y en los próximos días estará llegando a los Establecimientos de Salud, porque desde el Centro de Abastecimientos de Medicamentos e Insumos, se está iniciando el proceso de distribución a todas las Regiones del País, y éstas a su vez a los establecimientos de salud.

Es importante mencionar que todos los años deben vacunarse; nuestro esquema nacional de vacunación nacional completa 17 vacunas y éstas vacunas con gratuitas, seguras y de calidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan