Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de abril 2019

Facebook copió contactos de correo electrónico de 1,5 millones de usuarios

La recolección de datos se realizó a través de un sistema utilizado para verificar la identidad de los nuevos miembros.
Facebook copió contactos de correo electrónico de 1,5 millones de usuarios
Foto: techcrunch.com

 

Facebook "involuntariamente" subió los contactos de correo electrónico de más de 1,5 millones de usuarios sin pedir permiso para hacerlo, admitió la red social.

La recolección de datos se realizó a través de un sistema utilizado para verificar la identidad de los nuevos miembros. Facebook solicitó a los nuevos usuarios que proporcionen la contraseña para su cuenta de correo electrónico, y tomó una copia de sus contactos.

La red social dijo que ahora había cambiado la forma en que manejaba a los nuevos usuarios para evitar que se carguen los contactos.

Los contactos comenzaron a tomarse sin consentimiento en mayo de 2016, dijo la compañía a Business Insider.

Antes de esta fecha, se les preguntó a los nuevos usuarios si querían verificar su identidad a través de su cuenta de correo electrónico. También se les preguntó si querían subir su libreta de direcciones voluntariamente.

Esta opción y el texto que especifica que los contactos fueron capturados se modificaron en mayo de 2016, pero el código subyacente que realmente eliminó los contactos se dejó intacto, dijo Facebook.

El Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, que supervisa Facebook en Europa, está comprometido con la empresa para entender qué sucedió y sus consecuencias.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan