Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 18 de abril 2019

Maduro: sanciones de Estados Unidos al Banco Central fortalece a Venezuela aún más

Según el líder venezolano, el Banco Central de Venezuela finalmente podrá superar estas sanciones.
Maduro: sanciones de Estados Unidos al Banco Central fortalece a Venezuela aún más
Foto: usatoday.com

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que las nuevas sanciones de Estados Unidos, que restringen la capacidad de Caracas para manejar transacciones financieras internacionales, le darán aún más fuerza al país.

"Sus sanciones son completamente inmorales. Los bancos centrales son sagrados... Permítanme decir que las sanciones nos dan aún más fuerza", dijo Maduro en un discurso televisado.

Según el líder venezolano, el Banco Central de Venezuela finalmente podrá superar estas sanciones.

El miércoles, Estados Unidos introdujo nuevas sanciones contra Venezuela, dirigidas al Banco Central del país y su director. El Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, dijo que esta medida debería enviar una fuerte advertencia a los actores externos, incluida Rusia, contra el despliegue de activos militares en Venezuela para apoyar a Maduro.

La aguda crisis económica de Venezuela empeoró cuando Estados Unidos impuso varias rondas de sanciones contra el país después de que el líder de la oposición Juan Guaidó se declarara legalmente a sí mismo presidente interino a fines de enero. Además, Washington, después de reconocer a Guaidó, incautó inmediatamente miles de millones de dólares en activos petroleros de Venezuela.

Maduro ha acusado a los Estados Unidos de intentar organizar un golpe de estado para instalar a Guaidó como un títere de los Estados Unidos para que Washington pueda tomar el control de los recursos petroleros de Venezuela. Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía y varios otros países han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan