Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de abril 2019

No se deje engañar por los estafadores que envían mensajes de verificación de WhatsApp

Si un usuario no ha solicitado un código de WhatsApp, no debe hacer clic en ningún enlace de conformación que le llegue.
No se deje engañar por los estafadores que envían mensajes de verificación de WhatsApp
Foto: merca20.com

 

La Autoridad de Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos ha emitido un aviso en Twitter para los usuarios de WhatsApp y advirtió que no deben responder a los mensajes de verificación de códigos a menos que el suscriptor los active. Muchas cuentas de WhatsApp han sido hackeadas a través de este método.

Nicolai Solling, Director de Tecnología del proveedor de soluciones de seguridad Help AG Middle East, dijo que este es un fenómeno generalizado y que se conoce como "ingeniería social".

“Los estafadores han pirateado muchas cuentas a nivel mundial y su principal intención es obtener el control sobre las cuentas de WhatsApp. "Lo que hace el estafador es que él o ella te envía un código en WhatsApp y le dice al usuario que responda haciendo clic en un enlace para verificar el número de teléfono", dijo.

Normalmente, cuando instala WhatsApp en un dispositivo, WhatsApp envía un código de verificación para verificar si usted es el propietario del número de teléfono y se realiza de forma automática. Sin embargo, en este caso, el estafador le está enviando un código de WhatsApp y un enlace.

 “Si hace clic en el enlace, está confirmando que es usted en nombre del estafador. De esa manera, el usuario puede perder el control de los mensajes de WhatsApp y el estafador puede leer y enviar mensajes en su nombre".

Si un usuario no ha solicitado un código de WhatsApp, no debe hacer clic en ningún enlace de conformación en WhatsApp.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan