Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de abril 2019

Anonymous emitió un duro mensaje a los multimillonarios que donaron fondos para restaurar Notre Dame

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que se restaurará lo antes posible.
Anonymous emitió un duro mensaje a los multimillonarios que donaron fondos para restaurar Notre Dame
Foto: stephenkimber.com

 

El lunes 15 de abril, un incendio arrasó la emblemática catedral de Notre Dame en París, destruyendo una gran parte de la estructura de 800 años de antigüedad. La ciudad, y, de hecho, gran parte del resto del mundo, lamentó la pérdida del edificio histórico, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que se restaurará lo antes posible.

En solo dos días, se habían recaudado más de mil millones de euros para financiar su restauración.

Entre los donantes se encontraba Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia, que prometió € 200 millones ($ 226 millones) para el proyecto de restauración, Francois-Henri Pinault, que prometió € 100 millones, los cosméticos gigantes L'Oreal, la petrolera Total, inversor Marc Ladreit de Lacharriere, y los magnates de la construcción Martin y Olivier Bouygues.

Mientras muchos aplaudieron su generosidad, otros grupos tomaron una postura diferente. Y 'Anonymous' es uno de ellos.

“Este es un mensaje para los multimillonarios que donaron grandes sumas de dinero a la restauración de Notre Dame en Francia. Gucci, Louis Vuitton, Apple y otros titanes de la industria fueron prestos al aportar dinero a esta causa, pero este mismo interés por ayudar es mucho más silencioso cuando se trata de la pobreza, el desahucio o la degradación ambiental, problemas que de verdad importan a la gente del mundo”.

“En estas declaraciones no queremos amenazar a nadie, ustedes mismos ya se han expuesto. En lugar de eso, estamos aquí para apelar a su sentido de humanidad, el fragmento de alma que aún tienen dentro de ustedes. La enorme desigualdad financiera en este planeta hace que nuestro mundo sea un lugar difícil para vivir para ustedes como lo es para nosotros. Tómense un momento para reexaminar sus prioridades, tomar en serio las injusticias que toman lugar en el mundo y cómo el incendio de Notre Dame palidece en comparación con esas tragedias. Tal vez entonces estarán listos para usar la fortuna que han logrado en este mundo para lograr cosas positivas.”

Se hicieron declaraciones similares en las redes sociales, y muchas personas compararon el incendio con el que destruyó la Torre Grenfell y mataron a docenas de personas en Londres hace dos años.

Si bien se inicia un costoso trabajo de restauración en Notre Dame, cientos de miles de personas siguen sin hogar en Francia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan