Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 30 de abril 2019

Nuevo recorrido turístico en Mateo Salado

El objetivo del evento es difundir y posicionar a nivel nacional la experiencia turística nocturna en este importante espacio arqueológico.
Nuevo recorrido turístico en Mateo Salado
Foto: munlima.gob.pe

 

La Municipalidad de Lima, el Proyecto Integral Mateo Salado del Qhapaq Ñan – Sede Nacional y el bar cultural El Pisquerito, organizan para todos los vecinos de Lima un nuevo recorrido turístico nocturno al Complejo Arqueológico Mateo Salado, este sábado 4 de mayo desde las 6:30 p.m.

El objetivo del evento es difundir y posicionar a nivel nacional la experiencia turística nocturna en este importante espacio arqueológico. Durante el recorrido, se visitarán las dos pirámides mayores de este Complejo: el Templo Mayor y la Pirámide de las Aves; además, participarán de una activación cultural a cargo del “Programa Municipal Alma, Corazón y Vida”, la cual estará acompañada de un espectáculo de luces e iluminación, así como una charla y degustación de nuestra bebida de bandera, el pisco.

El punto de encuentro será entre las cuadras 12 y 13 de la avenida Mariano Cornejo del Cercado de Lima,  a dos cuadras de la Plaza de la Bandera en Pueblo Libre, frente al jirón Bernardo O’Higgins. El costo de la entrada es de S/ 15 para el público en general.

Cabe añadir que Mateo Salado es una de las áreas más extensas del Cercado de Lima y una de las más grandes de la costa central, cubriendo 16.4 hectáreas. Fue un centro administrativo ceremonial construido por los Ichma (1100-1450 d.C.) y reocupado por los Incas. Su nombre se debe al francés Matheus Salade quien vivió como un ermitaño en la zona y luego fue capturado por la Inquisición, acusado de hereje y ejecutado en 1573.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan