Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 02 de mayo 2019

EsSalud cuenta con corazón artificial que salva vida de pacientes en lista de espera

Se trata de un equipo denominado (CentriMag) que simula un “corazón artificial” para brindar soporte circulatorio y mantener el flujo sanguíneo estable.
EsSalud cuenta con corazón artificial que salva vida de pacientes en lista de espera
Foto: essalud.gob.pe

 

El Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con una máquina artificial que reemplaza la función del corazón y permite salvar la vida de pacientes que se encuentran a la espera del trasplante de ese órgano para seguir viviendo. 

Se trata de un equipo denominado (CentriMag) que simula un “corazón artificial” para brindar soporte circulatorio y mantener el flujo sanguíneo estable y constante a los pacientes, cuyo corazón no funciona al cien por ciento. 

El doctor Franz Soplopuco, cirujano cardiovascular del INCOR, dijo que el aparato de última generación permite sustituir los ventrículos del corazón cuando estos fallan debido a una enfermedad cardíaca severa. 

“Este dispositivo que utiliza como corazón artificial una bomba centrífuga magnética conectada a un motor que permite un correcto flujo sanguíneo mediante un sistema de tuberías fuera del cuerpo. Esto permite mantener vivo al paciente, al perfundir (irrigar) con sangre todos sus órganos, consiguiendo así que sigan funcionando aun estando el corazón en reposo”, resaltó. 

Desde su puesta en funcionamiento, el INCOR ha brindado asistencia ventricular a 12 pacientes que, gracias a esta tecnología, lograron recuperarse y tener una mejor calidad de vida. 

La actual gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, viene trabajando en la implementación de más tecnología y recursos para el Instituto Nacional Cardiovascular a fin de que este hospital de alta complejidad, líder en la atención de patologías cardíacas, continúe brindando una mejor atención especializada a sus asegurados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan