Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2019

Hakim & Cumorah: Nueva Área de Conservación Privada reconocida en Loreto

Esta ACP se encuentra ubicada aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Iquitos, entre los kilómetros 63.5 y 64 de la carretera Iquitos-Nauta, en el predio privado de Gabriela Hurtado Hidalgo y Carlos Daniel Lozano Escudero.
Hakim & Cumorah: Nueva Área de Conservación Privada reconocida en Loreto
Foto: sernanp.gob.pe


La región Loreto cuenta con una nueva Área de Conservación Privada (ACP) reconocida por el periodo de 10 años: Hakim & Cumorah, ubicada en el distrito San Juan Bautista, provincia de Maynas.

Esta ACP se encuentra ubicada aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Iquitos, entre los kilómetros 63.5 y 64 de la carretera Iquitos-Nauta, en el predio privado de Gabriela Hurtado Hidalgo y Carlos Daniel Lozano Escudero. Ha sido reconocida por el Ministerio del Ambiente, mediante Resolución Ministerial N° 124-2019-MINAM.

Esta ACP tiene la misión de conservar la biodiversidad de flora y fauna representativa de los bosques primarios, para el mantenimiento de los hábitats y valores naturales existentes.

Según un inventario rápido realizado en esta ACP, se ha identificado la presencia de especies de fauna silvestre como majás, armadillo y paujiles. Asimismo, se puede encontrar gran cantidad de especies de árboles forestales como cedro, almendro y cumala.

El dato

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) viene trabajando de manera estratégica en el reconocimiento de ACP, como una oportunidad para el impulso de la investigación científica, el turismo y el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales; así como para crear corredores de conservación que fortalezcan los paisajes asociados a las áreas naturales protegidas de administración nacional.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan