Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 07 de mayo 2019

Hospital Cayetano Heredia brinda más de 9000 atenciones a pacientes con cáncer en sus casas

Gracias a un programa pacientes de escasos recursos tienen asegurado medicamentos y tratamiento gratuito.
Hospital Cayetano Heredia brinda más de 9000 atenciones a pacientes con cáncer en sus casas
Foto: minsa.gob.pe

 

Un total de 9145 atenciones a pacientes afectados con cáncer brindó el Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) como parte del Programa Atención Domiciliaria Integral (ADI) Oncológica que ejecuta desde hace cinco años con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos económicos.

La directora general del Hospital Cayetano Heredia, Dra. Aida Palacios Ramírez, destacó que los beneficiarios del programa, en su mayoría pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), reciben medicamentos, insumos médicos y acompañamiento de un equipo multidisciplinario para brindarles soporte emocional y a sus familias.

“Con este programa nuestro hospital contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, a través de un enfoque del modelo de atención integral basado en familia y comunidad, desde el diagnostico hasta el deceso”, explicó.

Agregó que en el proceso los profesionales de salud capacitan a la familia sobre temas de cuidados paliativos, manejo del dolor del paciente y la preparación psicológica para afrontar la partida del ser querido a causa de un cáncer avanzado.

En la intervención se visitaron en total 977 domicilios y se efectuaron más de 138 talleres grupales multidisciplinarios dirigido a pacientes y sus familiares.

El equipo asistencial del Programa ADI Oncológica está conformado por oncólogos clínicos, cirujanos oncólogos, radioncólogo, médicos de familia, enfermeras oncólogas, psicólogos, nutricionistas, trabajadoras sociales y técnicas de enfermería.

El dato:

• El Programa ADI Oncológica fue creado por el Hospital Cayetano Heredia en 2014, mediante RD N°228-2014.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan