Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de mayo 2019

Histórica participación de la Gimnasia Peruana en los Juegos Lima 2019

Es la primera vez que nuestro país presentará equipos completos en gimnasia artística, gimnasia rítmica y gimnasia trampolín.
Histórica participación de la Gimnasia Peruana en los Juegos Lima 2019
Foto: ipd.gob.pe

 

Belleza. Elegancia. Constancia. Esfuerzo y Coraje. Estos componentes determinan el deporte de la gimnasia rítmica y donde nuestras deportistas que pertenecen a la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia y tienen el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, participarán por primera vez en la historia como equipo clasificado a unos Juegos Panamericanos. 

Este momento histórico de la gimnasia, sobre todo de la disciplina rítmica, ha posicionado a nuestro país a nivel de América y sin duda, dejaremos todo en la cancha para alcanzar los primeros lugares. 

Jenny Martínez, presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia nos señala que “en los Juegos Panamericanos estaremos presentes en gimnasia artística (masculina y femenina), gimnasia rítmica, gimnasia trampolín. Los chicos se preparan bien porque por primera en la historia de la gimnasia peruana vamos a estar con equipos completos”. 

“Desde que anunciaron que éramos sede de los Juegos Panamericanos, hemos recibido el apoyo por parte del Gobierno y del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Sentimos que nos apoyan y tenemos un buen soporte y eso se ha visto reflejado en el trabajo con bases de entrenamiento en el extranjero, la próxima semana tenemos una base de entrenamiento con una entrenadora brasileña. Tenemos a dos gimnastas en este momento en Brasil de gimnasia artística femenina entrenando, también a gimnastas entrenando en Estados Unidos así que estamos tratando de darles a cada uno un poco para que puedan hacer una buena presentación”, agregó la titular de Gimnasia que es una Federación Deportiva que ha recibido subvenciones económicas del IPD. 

Nuestras seleccionadas de Gimnasia Rítmica son: Carmen León, Camila Rodríguez, Flavia León, Aitana Orrego, Georgina Vidalón y conforman la selección: Sharon Dávila, Nicole Cumpa y Valeria Bosleman.

Este grupo de adolescentes y jóvenes están dirigidas por el entrenador Dixon Morales a un grupo de ocho chicas, de las cuales cinco nos representarán en los Juegos Lima 2019. 

CHICAS QUE ELEVAN NUESTRA BELLEZA

Camila Rodríguez tiene 17 años. Tiene una personalidad seria, pero cuando empieza la rutina de gimnasia es toda una experta en sincronización y una concentración a prueba de balas. 

“Entrenamos cuatro horas diarias y también en doble sesión, la próxima semana viene la entrenadora brasileña para prepararnos y estar bien para el Sudamericano que inicia 28 mayo y los países que estarían seria Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, Perú. Nosotras vamos a participar en la modalidad en conjunto, vamos hacer dos rutinas de cinco balones y la otra es mixta que consiste en dos pares de mazas y tres aros. Estoy muy feliz y orgullosa de poder representar al país de un evento tan importante que es los Juegos Panamericanos “, indica Camila. 

Asimismo, vemos a Aitana Orrego con una personalidad suelta y expresiva. “Desde los seis años empecé haciendo gimnasia artística como cuatro años, luego decidí que ya no me gustaba el deporte y empecé a probar otro como el tenis, natación, hasta bádminton, pero ninguno me encantaba, un día vine a la Videna a ver a mi hermana Ariana en una competencia porque ella estaba seleccionada, y empecé ver a las chicas de gimnasia rítmica y me encantó. Decidí empezar, justo buscaban chicas y fui decidida probar y desde hace dos años hago la gimnasia rítmica y un año estoy compitiendo internacionalmente” 

Aitana remata. “Estamos viajando al Sudamericano a fines de mayo como una pre competición a los Juegos Panamericanos que siempre han sido una meta final y representar bien al Perú. La gimnasia rítmica me encanta, es lindo poder conectar con el espectador cuando haces las rutinas porque es súper emocional, tienes que expresar un montón, porque nuestra música en la pelota es triste y al final expresas eso, es nuestro entrenador quien elige la música nos comenta y al final nos ponemos de acuerdo”. 

Estas peruanas, estas gimnastas van a dejar todo en la cancha. Nos queda alentar yendo a los escenarios deportivos durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan