Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de mayo 2019

Municipalidad de Lima realizará campaña por el Día Mundial Del Reciclaje

La iniciativa, que busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de reciclar y enseñar los beneficios ambientales que esta acción conlleva para nuestra ciudad.
Municipalidad de Lima realizará campaña por el Día Mundial Del Reciclaje
Foto: munlima.gob.pe

 

Este viernes 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, por ello, la Municipalidad de Lima ha organizado una gran “Reciclatón por Lima” que tiene como principal atractivo el ingreso a clubes zonales, los Lima Gym y al Circuito Mágico del Agua con botellas de plástico.

La iniciativa, que busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de reciclar y enseñar los beneficios ambientales que esta acción conlleva para nuestra ciudad, se desarrollará en varios puntos de Lima Metropolitana.

De esta manera, desde las 8:00 a.m., los niños a partir de los 5 hasta los 12 años podrán ingresar entregando solo dos botellas de plástico en los diez clubes zonales del Servicios de Parques (Serpar): Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Cápac Yupanqui (Rímac), Santa Rosa (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores). El ingreso de adolescentes y adultos tendrá un costo normal, pero también están invitados a participar de esta buena práctica ambiental.

En tanto, los niños de 5 a 12 años podrán ingresar al Circuito Mágico de las Aguas del Parque de la Reserva, entre las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m., entregando cuatro botellas de plástico. Deberán estar acompañados de, al menos, un adulto, quien accederá al circuito cubriendo el costo de entrada habitual.

Por otro lado, este viernes 17 de mayo, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., el ingreso para el público en general a los nueve Lima Gym, será llevando 6 botellas de plástico. Estos espacios se encuentran en Puente Piedra, Comas, San Juan de Lurigancho, El Agustino, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Lurín, y dos en el Cercado de Lima.

Asimismo, habrán depósitos especiales para reciclar en los parques metropolitanos de Lima Cercado: Parque de la Exposición, Coronel Miguel Baquero, Soldados del Perú, Alameda las Malvinas y Migrante de la Victoria. En ellos se realizarán talleres y juegos educativos en los que, personal de la Municipalidad de Lima, enseñará a los asistentes cómo clasificar los residuos en casa.

Es preciso mencionar que en los clubes zonales, parques metropolitanos, Lima Gym y en el Circuito Mágico del Agua, donde se realizará la “Reciclatón por Lima”, existen depósitos para reciclar. Los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, Villa El Salvador, Los Olivos, San Juan de Miraflores y La Victoria se han sumado al evento con diversas actividades que fomentan el reciclaje.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan