Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de mayo 2019

Copa Herbalife Panamericana U20: Cuba derrotó a Puerto Rico y consigue su pase a la final

Y la clasificación al próximo mundial.
Copa Herbalife Panamericana U20: Cuba derrotó a Puerto Rico y consigue su pase a la final
Foto: fpv.pe

 

Cuba y Puerto Rico se vieron las caras en el Segundo partido de semifinals de la Copa Herbalife U20 Femenina, disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, con resultado favorable para

Cuba llegaba invicta a esta instancia con un favoritismo que se reflejaba no solo en la estadística sino también en su juego; su saque era preciso y la ofensiva que desplegaban era contundente. Yaimaris García Yamisleydis Viltres y Thalía Moreno era las cartas fuertes de la selección antillana a lo largo del certamen. El primer parcial cerró con pizarra de 25 a 16, refrendando las capacidades del sexteto cubano.

Puerto Rico estaba desestabilizado por la maquinaria pesada que mostraba el sexteto antillano. Ni Sofía Victoriá, ni Jennifer Collazo podían vulnerar el bloqueo ni la defensa rival. Cuba ganó los tiempos técnicos, y culminó sellando la manga por marcador de 25 a 19, encaminando su pase a la final de la competencia.

El tercer parcial no distó de los anteriores, Cuba era fuerte en todo aspecto, y no dejaba reacción a las boricuas que fallaban en recepción y no podían romper el cerco defensivo de las cubanas. Nuevamente el sexteto dirigido por el histórico Justo Fernández Arteaga se llevó los dos tiempos técnicos sin ningún problema. Con contundencia el equipo antillano cerró el partido en 21 minutos con marcador de 25 a 13, y así consiguieron su pase al próximo mundial de la categoría U20.

La máxima anotadora del partido fue Ailama Cese (CUB) con 16 unidades, seguida por Yaimaris García (CUB) con 15 unidades. Además, Sofía Victoriá (PR) anidó 1 puntos, mientras que Dayana Martínez (CUB) terminó con 8 unidades.

“Estamos muy contentas porque acabamos de obtener el cupo para el mundial, y eso significa un orgullo para nosotras. Nosotras teníamos muy claro el objetivo de clasificar al mundial, porque teníamos fortalezas. Ahora, cualquiera de los rivales que nos toque en la final está capacitado para enfrentarnos, pero esperamos conseguir el primer lugar de la competencia”, aseguró Thalía Moreno, capitana del conjunto cubano.

“Nosotros estábamos convencidos que este campeonato no iba ser fácil. Perú es un equipo muy bien organizado, equilibrado. Ganamos tres cero, pero Perú jugó muy bien. Tener un sque como el que mostramos fue un propósito que nos planteamos durante la preparación, trabamos mucho en eso, y en el ataque. Para mí es un honor estar en esta tierra después de 48 años. Yo vine aquí por última vez con dos equipos, uno masculino y el otro femenino, porque para nosotros Perú era un modelo, un ejemplo. Tengo muchos amigos, por ejemplo Lucha Fuentes que está presente hoy en este escenario”, comentó el estratega Justo Fernández

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan