Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de mayo 2019

Alexandra Grande tras destacar en Francia: “He recuperado la confianza"

Grande tiene dos fechas más de Premier League para seguir sumando puntos antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, su mayor reto del año, en donde buscará revalidar el título que obtuvo en Toronto 2015.
Alexandra Grande tras destacar en Francia: “He recuperado la confianza'
Foto: ipd.gob.pe

 

Cuando Alexandra Grande Risco se siente con confianza, no hay quien la pare. Nuestra mejor exponente de karate e integrante del TOP PERÚ del IPD, ya se encuentra en la capital tras haber conseguido unas de sus mejores presentaciones en lo que va del año, en lo que fue el Serie A Estambul 2019, donde consiguió la presea de plata.

Aquí participó de siete exigentes combates enfrentándose a las mejores del mundo y volvió a demostrar porque es que se encuentra en el puesto 5 del ranking mundial y en el 7 del ranking olímpico (actualizado al día de hoy).

Grande tiene dos fechas más de Premier League para seguir sumando puntos antes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, su mayor reto del año, en donde buscará revalidar el título que obtuvo en Toronto 2015.

“Hay Alexander Grande para rato”, como ella misma lo dice en esta entrevista.

¿Cómo te sientes tras volver a una final de Serie A?
Fuera de haber llegado a la final, lo que buscábamos con mí entrenador es tener la mayor cantidad de peleas posibles, de competir y pelear más. La idea era volver a recuperar la confianza que había perdido desde el mundial del año pasado. Espero seguir manteniéndome así, más rápida, veloz, potente y eso me hace sentir súper bien.

Tras haber tenido unas fechas anteriores algo complicadas... ¿Esto te hace recuperar la confianza?
Sí, muchísimo. Así hubiese ganado solo dos peleas ya me siento mejor, más equilibrada. Sigo con la psicóloga con miras a Lima 2019 y veremos cómo se van dando las cosas. Estoy contenta con el performance que voy dando.


¿En qué crees que debes seguir mejorando para mantener este nivel?

Creo que hay que seguir mejorando. Físicamente estoy muy bien, en cuestión velocidad y esfuerzo. Lo único que se tiene mantener y mejorar es la cabeza. Si la cabeza está al 100% y mi corazón también eso es un boom, llegando a más de lo que se imaginan. Quiero seguir enfocada sin perder el hilo.

Esta competencia te suma puntos para el ranking mundial y el olímpico… ¿sientes que estás cada vez más cerca de Tokio?

Esta competencia sí suma puntos para el ranking mundial y olímpico. Clasificar a Tokio va a ser muy duro, pero todavía hay oportunidades: este último semestre y parte del otro año. De hecho que estoy metida en la pelea para la clasificación, pero uno no sabe qué puede pasar más adelante. Estoy tratando de evitar lesiones y cosas que me distraigan. Vengo trabajando duro con un equipo multidisciplinario como debe ser.

¿Qué es lo que se viene ahora?
Aún hay más por recorrer. De acá a dos semanas viajo a China, luego a Canadá, luego vienen los Panamericanos, el gran objetivo del año, y después ya miramos solamente a los Juegos Olímpicos de Tokio.

¿A quiénes de dedicas esta medalla?
A mi familia que siempre ha estado en los malos momentos, a mí entrenador Roberto Reyna, a toda la gente que ha confiado en mí. He recibido muy buenas vibras y de verdad se los agradezco. Empezó duro este año, hay veces donde tenemos que bajar para tomar un impulso y yo estoy en esas. Hay Alexander Grande para rato.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan