Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de mayo 2019

El Golf Peruano tendrá a cuatro representantes en Lima 2019

Luis Fernando Barco, Julián Périco, Micaela Farah y María Palacios son los elegidos.
El Golf Peruano tendrá a cuatro representantes en Lima 2019
Foto: ipd.gob.pe

 

La Federación Peruana de Golf dio a conocer a los cuatro golfistas que fueron nominados para integrarse al Team Perú y disputar la competencia de golf durante los Juegos Panamericanos-Lima 2019, la misma que se llevará a cabo entre los días 8 al 11 de agosto en el campo del Lima Golf Club de San Isidro. 

Luis Fernando Barco, Julián Périco, Micaela Farah y María Palacios son los elegidos, y aquí te contamos más detalles de cada uno de nuestros representantes. 

Luis Fernando Barco. Está en su primera temporada como profesional y viene teniendo buenas actuaciones en el PGA Tour Latinoamérica. Ha ganado múltiples torneos locales y destacado en competencias internacionales de primer nivel como el Latin America Amateur Championship (LAAC). Barco consiguió una beca deportiva en la Universidad de Purdue, donde mejoró su juego notablemente, lo que lo llevó a ubicarse entre los 20 mejores aficionados del mundo, siendo además el mejor jugador Latinoamericano del WAGR. Recientemente logró su primer título como jugador Profesional al imponerse en el Abierto Mazda. 

Julián Périco. Actualmente luce su golf en la Universidad de Arkansas, una de las más competitivas en todo Estados Unidos, donde además de triunfos ha cosechado importantes reconocimientos a nivel universitario. Antes de ingresar a la Universidad había destacado como uno de los juniors con más proyección, en base a sus triunfos obtenidos en importantes campeonatos. En la actualidad se encuentra entre los top 140 jugadores del WAGR y se preparará hacia los Juegos con una agenda de importantes torneos para aficionados en los Estados Unidos. 

Micaela Farah. Esta es su tercera temporada jugando por la Universidad de Purdue, de los Estados Unidos, en la que estudia con una beca deportiva y en donde durante temporada 2018-2019 ha disputado 13 torneos con un promedio de 74.08 golpes por ronda completada. Ha representado al país en un amplio número de torneos sudamericanos e internacionales. En el 2018, formó parte de Equipo Nacional de Damas que subió al podio del Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes” y fue la ganadora femenina del Abierto de Aficionados del Brasil. 

María Palacios. Desde el 2014 decidió que el golf sería la actividad más importante de su vida, por lo que ese año optó por convertirse en profesional. Hoy es la única peruana que juega el Ladies European Tour, uno de los más prestigiosos en todo el mundo a nivel de Damas. El año pasado llegó a disputar seis eventos de esta gira, pero el 2019 consiguió status completo y a estas alturas del año y falta de varias fechas, ya lleva disputados cuatro torneos. Palacios también juega el Tour Santander de España, donde ha obtenido más de un buen resultado la presente campaña. 

Ellos buscarán darle al Perú una alegría más que nos permita terminar en un excelente posición en el medallero final. En la edición anterior de los Juegos Panamericanos, llevados a cabo en Toronto en 2015, nuestro equipo ocupó la cuarta posición en la prueba por equipos. 

El Golf regresó a los Juegos Olímpicos, el mayor certamen polideportivo del mundo, en Río 2016 luego de muchísimos años de ausencia. Su presencia en Tokio 2020 también está asegurada. 

La competencia del golf durante los Juegos Panamericanos – Lima 2019, constará de tres pruebas: Individual Masculino, Individual Femenino y Equipos Mixto. Los tres primeros lugares, en cada caso, recibirán medalla. La modalidad será juego por golpes y se jugarán 72 hoyos (cuatro rondas). En el caso de los Equipos Mixto se tomará en cuenta los dos mejores scores de cada día de cada país entre Caballeros y Damas. Todo se desarrollará en el Lima Golf Club.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan