Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de mayo 2019

El cigarrillo electrónico incrementa cuatro veces más la adicción al tabaco convencional

En el Perú el 22 % de jóvenes mayores de 20 años ya han tenido contacto con estos productos de tabaco.
El cigarrillo electrónico incrementa cuatro veces más la adicción al tabaco convencional
Foto: gob.pe/minsa

 

Los cigarrillos electrónicos no han demostrado efectividad para la cesación del consumo de tabaco, incluso estudios demuestran que existe menos probabilidad de dejar el hábito de fumar en consumidores que usan cigarrillos electrónicos en comparación a fumadores que nos los usan, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).

“El uso del cigarrillo electrónico incrementa cuatro veces las probabilidades del consumo de otros productos de tabaco”, manifestó Alexandro Saco Valdivia, director de Promoción de la Salud del Minsa.

Resaltó que “si en el Perú se permite la comercialización de cigarrillos electrónicos en lugar de tener fumadores que dejen el consumo de tabaco se tendrá personas captadas a edades tempranas, “enganchadas” con los nuevos productos de tabaco, como los cigarrillos electrónicos, para luego pasar al consumo de productos de tabaco convencional”.

“Los cigarrillos electrónicos son una nueva fuente de nicotina, sustancia que es altamente adictiva y que tiene efecto nocivo a la salud. Aunque existen cigarrillos sin nicotina, un análisis de la composición de estos productos en Estados Unidos, demostró contenidos altos en productos etiquetados como libres de nicotina”, manifestó Saco.

Por su estructura, hay riesgos inherentes al dispositivo, a su contenido y al vapor que emana al calentarse. Aunque existen dispositivos electrónicos sin nicotina, existen daños a la salud asociado a los vapores por otros componentes químicos.

Además, existe riesgo a la salud por consumo pasivo para las personas que están alrededor de los consumidores del cigarrillo electrónico, ya sea por los vapores o contacto con el líquido que contiene este dispositivo.

Por otra parte, Edgard Bellido Riquelme punto focal país para el Control de Tabaco en el Perú de la dirección de Promoción de la Salud, informó que el Minsa ya tiene la propuesta del Decreto Supremo para prohibir la exportación, comercialización e importación de todos los productos nuevos de tabaco conocidos como los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado.

Expresó que los últimos estudios han demostrado que en el Perú el 22 % de jóvenes mayores de 20 años ya han tenido contacto con estos productos de tabaco.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan