Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 31 de mayo 2019

Se retiró tres toneladas de residuos sólidos del fondo de marino en Chimbote

Se recogió residuos sólidos como llantas, plásticos, fierros, anclas, linternas de cultivo de concha de abanico,entre otros
Se retiró tres toneladas de residuos sólidos del fondo de marino en Chimbote
Foto: gob.pe/produce

 

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que retiró tres toneladas de residuos sólidos como llantas, plásticos, fierros, anclas, linternas de cultivo de concha de abanico, entre otros, durante la limpieza de fondo marino realizada hoy en la caleta El Dorado, ubicada en la ciudad de Chimbote, región Áncash.

La jornada, que se realizó con el apoyo de más de 50 embarcaciones, contó con la participación de las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales del distrito de Nuevo Chimbote, 51 buzos de la zona, el Gobierno Regional de Áncash, Sanipes, Imarpe y la institución educativa Villa María.

Esta fue la octava actividad de limpieza que realiza PRODUCE, a través de la Dirección General de Pesca Artesanal, durante el 2019, en el marco de la campaña Mi Mar, Mi Hogar, que busca concientizar a los pescadores artesanales y público en general, sobre la importancia de evitar contaminar el mar, buscando la sostenibilidad y la conservación de sus recursos hidrobiológicos.

Las jornadas anteriores se realizaron en Pucusana, San Juan de Marcona (Ica), Ancón (Lima), Chimbote, (Áncash), Ático (Arequipa) y Chancay (Lima), con un total de recolección de residuos sólidos de más de 30 toneladas.

En el 2018 se realizaron más de 10 actividades como éstas en distintas partes del país, recolectando cerca de 100 toneladas de residuos sólidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan