Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de junio 2019

EsSalud advierte que fumar provoca pérdida de dientes, mal aliento y hasta cáncer bucal

El cigarro está compuesto por químicos que son agentes potencialmente carcinógenos como el alquitrán, monóxido de carbono, amoniaco, arsénico, butano, cianuro, tolueno, cadmio y la nicotina
EsSalud advierte que fumar provoca pérdida de dientes, mal aliento y hasta cáncer bucal
Foto: gob.pe/minsa

 

El consumo del tabaco contribuye a pigmentar los dientes de color amarillo, activa herpes y aftas que provocan enfermedades bucales como la gingivitis y periodontitis, consideradas como las principales causas de pérdida dental y hasta cáncer bucal, alertaron especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud). 

José Luis Cornejo Salazar, jefe del Servicio de Odontología del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, explicó que por la toxicidad de las sustancias con las que está hecho el cigarrillo, al fumarlo se irrita el tejido mucoso de la boca, se destruye el alveolo dentario y lo convierte en un agente predisponente al cáncer de mucosa oral. 

Sostuvo que el cigarro está compuesto por químicos que son agentes potencialmente carcinógenos como el alquitrán, monóxido de carbono, amoniaco, arsénico, butano, cianuro, tolueno, cadmio y la nicotina, elementos que ingresan al organismo por el efecto de fumar. 

Anotó que estos mismos químicos se usan para hacer productos como las pilas, ceras de vela, insecticidas, pintura, limpia baños, veneno, vinagre, fósforos, encendedores, solventes industriales, entre otros. 

El especialista advirtió también que al estar en contacto estos elementos con nuestro cuerpo, representa un riesgo para contraer enfermedades crónicas que producen invalidez discapacidad y muerte, como la diabetes, problemas coronarios y pulmonares. 

Asimismo, puede provocar otros tipos de cáncer (vejiga, páncreas, laringe, lengua, esófago, mamas, cuello uterino, ovario, estómago y colon). 

Campaña

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la Red Prestacional Almenara de EsSalud realiza una campaña informativa en las instalaciones del Centro Comercial Mega Plaza del cono norte. 

En el lugar, expertos en el tema absuelven consultas sobre los efectos nocivos del tabaco con la finalidad de crear conciencia en la población respecto a la importancia de evitar este mal hábito y cuidar su salud.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan