Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 04 de junio 2019

EsSalud Sabogal cuenta con moderno equipo para detectar tumores en el ojo

Se trata de un ecógrafo de última tecnología que cuenta con un dispositivo Ultra Biomicroscopia (UBM).
EsSalud Sabogal cuenta con moderno equipo para detectar tumores en el ojo
Foto: essalud.gob.pe


La Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió un moderno equipo oftalmológico que permitirá a sus especialistas realizar un diagnóstico preciso y tratamiento oportuno a los pacientes que presentan glaucoma, catarata, tumores oculares, enfermedades de retina y humor vítreo, entre otros problemas de la vista.

Se trata de un ecógrafo de última tecnología que cuenta con un dispositivo Ultra Biomicroscopia (UBM) que permite obtener imágenes en alta resolución de la estructura, cavidad y segmentos (anterior y posterior) del ojo, proporcionando información importante que no es posible detectar con el examen clínico.

El jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, doctor Abel Ángeles, informó que el equipo es un complemento importante para detectar alteraciones en la córnea, iris, retina, humor vítreo, esclerótica, nervio óptico y otras partes del ojo.

Asimismo, puede localizar melanomas, retinoblastomas, hemangiomas oculares y otros tipos de tumores que suelen presentarse en la conjuntiva, coroides y la retina.

“Este equipo, de tan avanzada resolución y tecnología, permitirá diagnósticos de gran precisión y coloca al hospital Sabogal a la vanguardia en la solución de problemas oculares de alta complejidad”, destacó el especialista.

Ángeles afirmó que el moderno ecógrafo estará al servicio de más de un millón 800 mil asegurados que están adscritos a la Red Prestacional Sabogal de EsSalud.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan