Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 06 de junio 2019

Comisiones o gastos que nunca debes pagar

Por: Gabriel Bustamante
Comisiones o gastos que nunca debes pagar
Foto: Difusión


Gabriel Bustamante, autor de estas líneas

Para Tarjetas de Crédito

1) Cuando pidas dinero en efectivo, 2) cuando te excedas en tu línea de crédito, 3) por mantenimiento o administración de tu crédito bajo el sistema revolvente (compras con tu tarjeta pero sin cuotas, o sea pagas el total del valor adquirido al cierre de tu ciclo de facturación), 4) la primera constancia de no adeudo una vez que se canceló el crédito o la tarjeta de crédito (recuerda siempre que la 1era constancia de no adeudo es gratis).

Si tienes préstamos

1) El desembolso del monto prestado, 2) la evaluación crediticia que realiza la empresa antes de otorgarte un crédito, incluida la consulta a la central de riesgo, 3) las gestiones de cobranza mediante llamadas telefónicas, cartas o visitas a domicilio, cartas notariales o cualquier otra modalidad. Si pagas tus obligaciones luego del vencimiento solo debes pagar intereses moratorios o penalidad, según hayas pactado, 4) la entrega de la 1era constancia de no adeudo, una vez que se canceló el crédito o la tarjeta de crédito, 5) la emisión del documento (cláusula adicional, minuta, etc) necesario para el levantamiento de una garantía (hipoteca o garantía mobiliaria). Solo debes pagar los gastos por servicios notariales y registrales, 6) realizar el pago anticipado total o parcial, o el adelanto de cuotas de su crédito.

Si realizar cualquier operación financiera

No deben cobrarte por la recepción o gestión de billetes y monedas (ya sea por conteo, centralización, verificación, u otros conceptos similares).
En ninguna de las 3 categorías antedichas debes pagar Comisión o Gastos por envío de Estados de Cuenta por medios electrónicos ni por la tramitación de un reclamo.
PD. El viernes 31 remití carta al Ministro de Economía solicitando copia completa del Contrato Cat Bond o Seguro Catastrófico que suscribió mi país con el Banco Mundial por $ 200 millones para terremotos arriba de Grado 7.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan