Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de junio 2019

Google pronto ofrecerá funciones RCS directamente a los teléfonos Android

La integración llegará primero al Reino Unido y Francia a finales de este mes.
Google pronto ofrecerá funciones RCS directamente a los teléfonos Android
Foto: thenextweb.com

 

En abril de 2018, Google presentó sus nuevos planes de mensajería utilizando la tecnología RCS. A través de su aplicación Messages y preparada bajo una plataforma llamada "Chat", Google permitiría a los usuarios de Android tener una experiencia de mensajería completa sin tener que descargar una aplicación de terceros, esencialmente la versión de Google de iMessage.

El problema, sin embargo, es lograr que los fabricantes de equipos originales y los operadores sean compatibles con RCS no ha sido fácil. Si bien puede usar RCS Chat en algunas compañías como Google Fi, otras compañías como AT&T no lo admiten en absoluto. Sin embargo, Google ahora se está preparando para tomar las cosas en sus propias manos y habilitar directamente RCS en los teléfonos con Android, sin importar en qué operador se encuentren.

Según un informe de The Verge, Google lanzará una característica a finales de este mes en el Reino Unido y Francia que permitirá a las personas activar la función RCS en su dispositivo en un abrir y cerrar de ojos.

Google aún no ha dicho qué países seguirán a estos dos iniciales y qué tan rápido expandirá esta iniciativa, pero al menos se están tomando pasos reales para garantizar que todos tengan la mejor experiencia de mensajería posible.

El proceso será opt-in. Cuando los usuarios abren la aplicación de mensajes de Android, verán una oferta para actualizar a RCS Chat. Esto también se aplicará a los nuevos teléfonos. RCS Chat estará en la aplicación predeterminada y se ofrecerá a todos los usuarios de Android, pero por ahora el plan no es convertirlo en el predeterminado. Apple automáticamente selecciona a los usuarios en iMessage, pero Google requerirá una opción activa.

Seguirá necesitando un teléfono que admita el Perfil de RCS Univeral para que esto funcione, pero esto sigue siendo un gran paso adelante en comparación con el lugar donde estábamos ayer.

Sobre el tema de la seguridad, esto es algo que Google dice que está trabajando. En este momento, RCS Chat no está cifrado de extremo a extremo, lo que significa que Google podría ver técnicamente el contenido de sus mensajes. Sin embargo, el director de gestión de productos de Google Messages, Sanaz Ahari, dijo esto en una declaración:

Fundamentalmente, creemos que la comunicación, especialmente la mensajería, es altamente personal y que los usuarios tienen derecho a la privacidad de sus comunicaciones. Y estamos totalmente comprometidos a encontrar una solución para nuestros usuarios.

Además, Google dice que eliminará cualquier mensaje de sus servidores tan pronto como llegue a su teléfono. Es tranquilizador escucharlo, pero no es tan seguro como algo como WhatsApp o Signal que tiene el cifrado adecuado incorporado de forma predeterminada.

Si bien no es una solución tan elegante en comparación con iMessage, este es un gran paso adelante para RCS Chat. El hecho de que la gente realmente pueda usar las funciones sin tener que preocuparse por si su operador lo admite es realmente emocionante. Ahora, solo tendremos que ver cuánto demora Google en implementar ese interruptor en todo el mundo.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan