Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 20 de junio 2019

Minsa vacunará casa por casa contra el sarampión, rubeola y polio este sábado y domingo

Cerca del 50 % de niños menores de 11 años ya fueron vacunados contra estas enfermedades.
Minsa vacunará casa por casa contra el sarampión, rubeola y polio este sábado y domingo
Foto: minsa.gob.pe

 

Este sábado 22 y domingo 23 las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) vacunarán casa por casa a los niños menores de 11 años de edad que no fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola y polio en sus escuelas, durante la primera quincena de junio.

La directora de la Dirección de Inmunizaciones, Maria Elena Martinez, instó a la población a permitir que el personal de salud, debidamente identificado, vacune en sus casas a sus hijos contra estas enfermedades que pueden causar desde invalidez permanente hasta la muerte.

“Si su niño cuenta con sus vacunas completas, igual es necesario que se le aplique una dosis de refuerzo o adicional para que asegure su protección e inmunización”, resaltó.

Dijo que este fin de semana, se vacunará casa por casa en todo el país, especialmente, en las zonas donde no se logró inmunizar a todos los niños. Por lo que se pide a las familias esperar la llegada de la brigada de vacunación y en caso no puedan esperar en casa llevar a sus niños y niñas al establecimiento de salud más cercano para que sea vacunado.

Resaltó que la población solo tiene la oportunidad de proteger a sus niños este mes, antes de los Juegos Panamericanos. En otros países del mundo y las Américas estas enfermedades todavía circulan, en nuestro país fueron eliminadas y erradicadas, pero pueden reaparecer como brotes y pondríamos en riesgo a nuestro país, destacó.

Hasta la fecha se ha vacunado a 2.8 millones de niños menores de 11 años, lo que representa cerca del 50% del total de los cinco millones que se tiene que vacunar para proteger a esta población menor de 11 años de edad.

Todos los años se logra la cobertura de vacunación del 85%, pero este 15% que van a quedando anualmente deja un acumulable que sería la población en riesgo. Por ello, este año la cobertura de vacunación debe ser cercana al 100% para evitar un posible brote.

Esta primera quincena se ha enfocado la inmunización en la población cautiva que se encuentra en las instituciones educativas y en los establecimientos de salud. También, se han colocado puestos de vacunación en los hospitales, además en los centros de salud se está vacunando los sábados y domingos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan