Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 21 de junio 2019

Copa América 2019: Japón empata a Uruguay 2-2 en medio de más controversia por el VAR

Uruguay se ubica en la cima del Grupo C con cuatro puntos.
Copa América 2019: Japón empata a Uruguay 2-2 en medio de más controversia por el VAR
Foto: theguardian.com

 

Uruguay se sintió decepcionado por haber empatado a Japón 2-2 en la Copa América Grupo B en un juego salvaje el jueves por la noche, pero podría haber sido mucho peor si el VAR hubiera hecho su trabajo correctamente. Fue una vergüenza que el VAR ensombreciera gran parte de la acción en el campo, porque el juego en sí era un asunto emocionante, de extremo a extremo.

Un par de decisiones muy malas se inclinaron a favor de Uruguay en un juego que Japón sentirá que deberían haber ganado. En la primera mitad, se otorgó una penalización ridícula a Uruguay después de que el VAR aconsejara una revisión y el árbitro fue convencido por un agitador Edinson Cavani. El segundo llegó poco después del medio tiempo, ya que Japón debería haber obtenido una penalización obvia, pero el árbitro no señaló el lugar y VAR ni siquiera sugirió una revisión.

Japón abrió el marcador a los 25 minutos con un contador absolutamente brutal liderado por Koji Miyoshi, quien tomó una pelota de cross-field por la derecha de Gaku Shibasaki y derrotó a la derecha con Diego Laxalt. El atacante de Yokohama lo tomó él mismo, cortando hacia la línea final con su derecha y cubriendo el tiro más allá de Laxalt y derrotando a Fernando Muslera en su puesto cercano.

Edinson Cavani cayó en el área de penalización minutos después, rodando de dolor, y en un chequeo de VAR, el árbitro otorgó una penalización mientras determinaba con severidad que Naomichi Ueda cometió una falta con una bota alta que Cavani golpeó en el seguimiento de un intento de volea Luis Suárez se acercó al lugar y enterró la pelota en el arco.

Con el nivel de puntaje, Uruguay comenzó a afirmarse. Cavani llegó a centímetros de un gol de la maravilla, disparó con su izquierda desde fuera del área y golpeó la esquina del poste desde millas de distancia. Se acercó a otro con un disparo audaz minutos más tarde, pero falló demasiado alto y sobre la barra. Japón tenía la mayoría de la posesión antes del medio tiempo, pero no pudo encontrar una buena apertura.

Después de la pausa, el árbitro no impuso una penalización flagrante a Japón ni fue revisada por los asistentes de video, mientras que Uruguay sustituyó a Giovanni Gonzalez, en lugar de a Laxalt, que claramente dejó una pierna en el camino de Shoya Nakajima que se fue a tierra.

La parte sudamericana no pudo encontrar un ganador ya que el silbato final fue soplado, y Japón merecidamente tuvo algo que mostrar por sus esfuerzos. Uruguay se ubica en la cima del Grupo C con cuatro puntos, con la posibilidad de Chile de saltarlos, mientras que Japón toma su primer punto de la competencia, pero tiene una batalla cuesta arriba con un enfrentamiento contra el campeón defensor Chile en el partido final del grupo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan