Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 22 de junio 2019

Copa América 2019: Chile avanzó a cuartos de final al derrotar a Ecuador por 2-1

Chile, campeón de Copa en 2015 y 2016, lidera el Grupo C con seis puntos.
Copa América 2019: Chile avanzó a cuartos de final al derrotar a Ecuador por 2-1
Foto: irishmirror.ie

 

Alexis Sánchez anotó nuevamente y ahora Chile avanzó a los cuartos de final de la Copa América con una victoria de 2-1 sobre Ecuador ayer viernes.

Chile tomó la delantera en el octavo minuto cuando José Fuenzalida voleó a la red, pero Ecuador recibió una penalización cuando el arquero Gabriel Arias derribó a Jhegson Méndez, permitiendo que Enner Valencia subiera de nivel desde el punto 26.

Sánchez, quien había terminado un período estéril de cinco meses al anotar en la victoria del lunes por 4-0 contra Japón, puso a Chile a la cabeza a principios de la segunda mitad, guiando de manera experta una cruz de rebote hacia la red con un solo toque.

Ecuador, quien fue golpeado 4-0 por Uruguay en su juego de apertura, rara vez volvió a ser amenazado y vio al defensor Gabriel Achilier recibir una tarjeta roja directa en el momento de la detención para un arrebato contra Arturo Vidal, quien tuvo que ser retirado.

Sánchez luego reveló que había estado jugando con una lesión en el tobillo sufrida en la primera mitad.

El entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, elogió a Sánchez por jugar, y agregó que el tobillo no era el mismo que lesionó en mayo.

Chile, campeón de Copa en 2015 y 2016, lidera el Grupo C con seis puntos. Uruguay es segundo con cuatro, Japón tercero con uno y Ecuador con menos puntos.

Ecuador aún tiene una posibilidad externa de colarse en los cuartos de final como uno de los dos finalistas mejor clasificados en el tercer lugar, pero deben ganar su juego contra Japón el lunes y esperar que otros resultados salgan adelante.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan