Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de junio 2019

Copa América 2019: Uruguay le ganó a Chile 1-0, lo que los llevó al primer lugar del Grupo C

Edinson Cavani le dio a Uruguay la victoria en el minuto 82.
Copa América 2019: Uruguay le ganó a Chile 1-0, lo que los llevó al primer lugar del Grupo C
Foto: indiatvnews.com

 

El último remate de cabeza de Edinson Cavani le dio a Uruguay una victoria 1-0 sobre los campeones de la Copa América Chile el lunes, lo que los llevó a ganar el primer lugar en el Grupo C a expensas de sus oponentes y organizar una reunión de cuartos de final con Perú.

El delantero miró la cruz de Jonathan Rodríguez a la red en el minuto 82 para romper el punto muerto en un juego finamente equilibrado jugado con una ventaja competitiva feroz, aunque ambos equipos ya habían sellado su lugar en los últimos ocho.

Cavani fue expulsado en la derrota de Uruguay por 1-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América 2015 después de haber sido provocado por Gonzalo Jara y él y sus compañeros de equipo celebraron el gol como si acabara de ganarles un trofeo.

Chile, que había logrado la victoria en sus primeros dos partidos con Japón y Ecuador, estuvo cerca de tomar la delantera en la segunda mitad cuando Paulo Díaz se dirigió hacia la meta, pero el defensa de Uruguay, José Giménez, hizo un gesto de asentimiento.

Luis Suárez, de Uruguay, tuvo la mejor oportunidad antes del intervalo cuando encontró espacio en el área, pero optó por disparar en lugar de pasar a sus compañeros de equipo sin marcar y su intento fue desviado.

Un espectador subió al campo al final del juego y, después de evadir a los guardias de seguridad, fue atacado por el defensa chileno Jara.

Uruguay terminó primero en el Grupo C con siete puntos, con Chile en el segundo lugar con seis y teniendo que conformarse con un partido más difícil de los últimos ocho partidos con Colombia, que es el único equipo que ha ganado sus tres juegos en el torneo.

Japón quedó en tercer lugar con dos puntos luego de empatar 1-1 con Ecuador, un resultado que condenó a ambos lados y vio a Paraguay del Grupo B colarse en los cuartos de final como el segundo mejor clasificado para terminar tercero, a pesar de que solo logró dos puntos.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan