Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de julio 2019

Minsa seguirá con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio

La inmunización a menores de 11 años de edad continuará en las escuelas que no se lograron intervenir hasta el momento por falta de los permisos.
Minsa seguirá con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio
Foto: minsa.gob.pe

 

El Ministerio de Salud (Minsa) seguirá con la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio hasta el 15 de julio para completar y proteger a toda la población programada. Las regiones que alcanzaron coberturas por encima del 95% realizarán los análisis por edades para prepararse para el monitoreo rápido de vacunados.

Estamos próximos a los juegos panamericanos y debemos tener a los niños menores de 11 años vacunados contra estas enfermedades que fueron eliminadas y erradicadas, dijo la directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, María Elena Martínez.

Agregó que hasta el 30 de junio se inmunizaron más de 4 millones de niños en todo el país, pero la meta son 5 millones. Por ello, se continuará con la vacunación en las escuelas que no se logró intervenir hasta el momento por falta de los permisos, especialmente en las instituciones educativas particulares.

“Los padres de familia deben entender que esta vacunación es un refuerzo que evitará que sus niños y niñas se contagien de este virus que puede causar encefalitis, sordera, neumonía y hasta la muerte”, enfatizó Martínez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que durante los últimos meses el número de casos de sarampión se ha incrementado y grandes focos han sido detectados en países como Estados Unidos, lo que ha generado mucha preocupación a nivel mundial.

Por ello, para evitar la propagación de esta enfermedad se recomienda que todas las personas que vayan a viajar controlen su carnet de vacunas y verifiquen si han recibido la vacuna. Los viajeros que no estén seguros de su situación deben inmunizarse contra el sarampión quince días antes de iniciar el viaje.

Finalmente, la directora de Inmunizaciones del Minsa felicitó a las regiones San Martín, Puno, Pasco, Lima Provincias, Apurímac, Amazonas e Ica por haber pasado el 95% de cobertura en vacunación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan